Local
Puebla en el “Top 5” de las entidades líderes en estabilidad y crecimiento económico
El Gobernador resaltó la inversión local, con 72.3% del capital en el estado. Al presentar “Resultados de Inversión Local” destacó al Empresariado Poblano en el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, a 21 de agosto del 2024.- Puebla posicionó como una de las cinco entidades líderes en México en términos de estabilidad y crecimiento económico. Así lo subrayó el gobernador Sergio Salomón durante la presentación de los “Resultados de Inversión Local, una metodología innovadora a nivel nacional, diseñada para optimizar los procesos de inversión, proporcionar certeza al sector empresarial y fortalecer los estímulos fiscales. La cual [la metodología], será presentada al próximo Secretario de Economía en el país.

Los empresarios poblanos confían y respaldan a la entidad
El mandatario destacó que este enfoque ha sido crucial para el éxito económico de Puebla, reconociendo a los empresarios locales por su confianza en el estado. Desde el inicio de su administración. Sergio Salomón ha trabajado para crear un entorno favorable que permita a los poblanos acceder a mejores empleos y desarrollar sus emprendimientos con mayor facilidad. Para acompañar al Ejecutivo, acudieron también con los empresarios, la Presidenta de Cinco Radio Sra. Coral Castillo de Cañedo y el Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo.
Puntos destacados de la presentación:
– Inversión local representa el 72.3% del capital obtenido en Puebla.
– Recuperación en el empleo con 660 mil 865 ocupaciones generadas hasta julio de 2024.
– Crecimiento económico del 3%, superando el promedio nacional del 1%.
– Aumento en exportaciones y inversión extranjera directa.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, señaló que este éxito es fruto de una colaboración estrecha con el sector privado, que ha permitido establecer mecanismos sólidos para medir y maximizar la inversión en la entidad. Además, enfatizó que Puebla ha logrado una recuperación significativa en el empleo, lo que refleja la efectividad de las políticas implementadas.
Por su parte, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), elogió el compromiso del gobernador con el empresariado, asegurando que Puebla se ha convertido en un referente de certidumbre y crecimiento económico en México.
En el evento también estuvieron presentes Beatriz Camacho Ruiz, vocal de Economía de Género en el Consejo Consultivo para la Inversión en el Estado, y representantes del sector empresarial, quienes ratificaron su compromiso con el desarrollo económico de Puebla.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




