Local
Puebla en el “Top 5” de las entidades líderes en estabilidad y crecimiento económico
El Gobernador resaltó la inversión local, con 72.3% del capital en el estado. Al presentar “Resultados de Inversión Local” destacó al Empresariado Poblano en el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, a 21 de agosto del 2024.- Puebla posicionó como una de las cinco entidades líderes en México en términos de estabilidad y crecimiento económico. Así lo subrayó el gobernador Sergio Salomón durante la presentación de los “Resultados de Inversión Local, una metodología innovadora a nivel nacional, diseñada para optimizar los procesos de inversión, proporcionar certeza al sector empresarial y fortalecer los estímulos fiscales. La cual [la metodología], será presentada al próximo Secretario de Economía en el país.

Los empresarios poblanos confían y respaldan a la entidad
El mandatario destacó que este enfoque ha sido crucial para el éxito económico de Puebla, reconociendo a los empresarios locales por su confianza en el estado. Desde el inicio de su administración. Sergio Salomón ha trabajado para crear un entorno favorable que permita a los poblanos acceder a mejores empleos y desarrollar sus emprendimientos con mayor facilidad. Para acompañar al Ejecutivo, acudieron también con los empresarios, la Presidenta de Cinco Radio Sra. Coral Castillo de Cañedo y el Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo.
Puntos destacados de la presentación:
– Inversión local representa el 72.3% del capital obtenido en Puebla.
– Recuperación en el empleo con 660 mil 865 ocupaciones generadas hasta julio de 2024.
– Crecimiento económico del 3%, superando el promedio nacional del 1%.
– Aumento en exportaciones y inversión extranjera directa.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, señaló que este éxito es fruto de una colaboración estrecha con el sector privado, que ha permitido establecer mecanismos sólidos para medir y maximizar la inversión en la entidad. Además, enfatizó que Puebla ha logrado una recuperación significativa en el empleo, lo que refleja la efectividad de las políticas implementadas.
Por su parte, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), elogió el compromiso del gobernador con el empresariado, asegurando que Puebla se ha convertido en un referente de certidumbre y crecimiento económico en México.
En el evento también estuvieron presentes Beatriz Camacho Ruiz, vocal de Economía de Género en el Consejo Consultivo para la Inversión en el Estado, y representantes del sector empresarial, quienes ratificaron su compromiso con el desarrollo económico de Puebla.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 23 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

