Local
Puebla en el “Top 5” de las entidades líderes en estabilidad y crecimiento económico
El Gobernador resaltó la inversión local, con 72.3% del capital en el estado. Al presentar “Resultados de Inversión Local” destacó al Empresariado Poblano en el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, a 21 de agosto del 2024.- Puebla posicionó como una de las cinco entidades líderes en México en términos de estabilidad y crecimiento económico. Así lo subrayó el gobernador Sergio Salomón durante la presentación de los “Resultados de Inversión Local, una metodología innovadora a nivel nacional, diseñada para optimizar los procesos de inversión, proporcionar certeza al sector empresarial y fortalecer los estímulos fiscales. La cual [la metodología], será presentada al próximo Secretario de Economía en el país.

Los empresarios poblanos confían y respaldan a la entidad
El mandatario destacó que este enfoque ha sido crucial para el éxito económico de Puebla, reconociendo a los empresarios locales por su confianza en el estado. Desde el inicio de su administración. Sergio Salomón ha trabajado para crear un entorno favorable que permita a los poblanos acceder a mejores empleos y desarrollar sus emprendimientos con mayor facilidad. Para acompañar al Ejecutivo, acudieron también con los empresarios, la Presidenta de Cinco Radio Sra. Coral Castillo de Cañedo y el Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo.
Puntos destacados de la presentación:
– Inversión local representa el 72.3% del capital obtenido en Puebla.
– Recuperación en el empleo con 660 mil 865 ocupaciones generadas hasta julio de 2024.
– Crecimiento económico del 3%, superando el promedio nacional del 1%.
– Aumento en exportaciones y inversión extranjera directa.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, señaló que este éxito es fruto de una colaboración estrecha con el sector privado, que ha permitido establecer mecanismos sólidos para medir y maximizar la inversión en la entidad. Además, enfatizó que Puebla ha logrado una recuperación significativa en el empleo, lo que refleja la efectividad de las políticas implementadas.
Por su parte, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), elogió el compromiso del gobernador con el empresariado, asegurando que Puebla se ha convertido en un referente de certidumbre y crecimiento económico en México.
En el evento también estuvieron presentes Beatriz Camacho Ruiz, vocal de Economía de Género en el Consejo Consultivo para la Inversión en el Estado, y representantes del sector empresarial, quienes ratificaron su compromiso con el desarrollo económico de Puebla.
Local
Tonantzin apoya a Marching Band Quetzalcóatl rumbo a Europa
*La agrupación del CELMA recibió apoyo económico y realizará actividades para recaudar fondos antes de representar a México en Europa.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 22 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala



