Local
Puebla en el “Top 5” de las entidades líderes en estabilidad y crecimiento económico
El Gobernador resaltó la inversión local, con 72.3% del capital en el estado. Al presentar “Resultados de Inversión Local” destacó al Empresariado Poblano en el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, a 21 de agosto del 2024.- Puebla posicionó como una de las cinco entidades líderes en México en términos de estabilidad y crecimiento económico. Así lo subrayó el gobernador Sergio Salomón durante la presentación de los “Resultados de Inversión Local, una metodología innovadora a nivel nacional, diseñada para optimizar los procesos de inversión, proporcionar certeza al sector empresarial y fortalecer los estímulos fiscales. La cual [la metodología], será presentada al próximo Secretario de Economía en el país.

Los empresarios poblanos confían y respaldan a la entidad
El mandatario destacó que este enfoque ha sido crucial para el éxito económico de Puebla, reconociendo a los empresarios locales por su confianza en el estado. Desde el inicio de su administración. Sergio Salomón ha trabajado para crear un entorno favorable que permita a los poblanos acceder a mejores empleos y desarrollar sus emprendimientos con mayor facilidad. Para acompañar al Ejecutivo, acudieron también con los empresarios, la Presidenta de Cinco Radio Sra. Coral Castillo de Cañedo y el Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo.
Puntos destacados de la presentación:
– Inversión local representa el 72.3% del capital obtenido en Puebla.
– Recuperación en el empleo con 660 mil 865 ocupaciones generadas hasta julio de 2024.
– Crecimiento económico del 3%, superando el promedio nacional del 1%.
– Aumento en exportaciones y inversión extranjera directa.
Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, señaló que este éxito es fruto de una colaboración estrecha con el sector privado, que ha permitido establecer mecanismos sólidos para medir y maximizar la inversión en la entidad. Además, enfatizó que Puebla ha logrado una recuperación significativa en el empleo, lo que refleja la efectividad de las políticas implementadas.
Por su parte, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), elogió el compromiso del gobernador con el empresariado, asegurando que Puebla se ha convertido en un referente de certidumbre y crecimiento económico en México.
En el evento también estuvieron presentes Beatriz Camacho Ruiz, vocal de Economía de Género en el Consejo Consultivo para la Inversión en el Estado, y representantes del sector empresarial, quienes ratificaron su compromiso con el desarrollo económico de Puebla.
Local
Incendio consume el bar Beer City en Atlixco
*Un incendio se registró en el bar Beer City, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, en Atlixco. Bomberos atendieron la emergencia.
Atlixco, Puebla.– Un incendio se registró en el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda y a un costado del establecimiento Topolino, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría iniciado en el techo del establecimiento. Tras el reporte de la emergencia, bomberos y autoridades acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes.
El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia en esta zona, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan las acciones de atención.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.
Se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre lo ocurrido conforme avancen las labores de atención.
🔥|| Se incendia el bar Beer City, ubicado sobre el libramiento a Izúcar de Matamoros, frente a Plaza Moraleda, a un costado de Topolino. De manera preliminar, se reporta que el fuego habría iniciado en el techo; bomberos y autoridades ya atienden la emergencia. https://t.co/9WFt9XAX8G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2026
Local
BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones
*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.
A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.
La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.
En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.
Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.
Local
Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad
*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.
Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.
La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.
Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.
Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.
La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.
Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 14 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias
-
NacionalHace 18 horasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL