Local
Puebla, el primer estado en crecimiento de ventas de maquiladoras
Puebla se ubicó en el mes de febrero como la entidad con mayor crecimiento en ingresos por ventas en el mercado nacional, al registrar un repunte del 13.6 por ciento, de acuerdo a la encuesta de establecimientos inscritos en el programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En Puebla suman 178 establecimientos registrados en el programa IMMEX que generan 80 mil 203 ocupaciones, lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento en términos anuales; es decir, 4 mil 211 nuevos empleos durante dicho mes.
Las ventas de las empresas IMMEX en el primer bimestre sumaron 41 mil 598 millones 787 mil pesos.
Las remuneraciones crecieron 1.8 por ciento en febrero con respecto al mes previo, por lo que la entidad ocupó el sexto lugar con mayor crecimiento en el país, así como 32.9 por ciento en términos anuales en remuneraciones totales.
En Puebla, el mayor conjunto de empresas IMMEX se vincula a los sectores textil y confección, fabricación de transporte y sus partes, así como otras actividades industriales y agricultura.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026