Local
Puebla cuenta con laboratorios para tomar muestras por sospecha de coronavirus
En conferencia de prensa el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, informó que Puebla cuenta con laboratorios certificados para aplicar pruebas a personas sospechosos de coronavirus.
En tanto el gobernador del estado Miguel Barbosa, descartó que por el momento existan casos registrados en el estado y pidió no caer en pánico.
Agregó que se atenderán posibles sospechas en algunos hospitales, pero no especificó cuáles.
Barbosa Huerta garantizó que existe infraestructura suficiente para hacer frente a este virus.
Por su parte el secretario de educación pública Melitón Lozano Pérez, descartó la suspensión de labores, por la confirmación del primer caso.
Informó que exigirán a quienes cuenten con cooperativas y manejo de alimentos en las escuelas, reforzar medias de higiene en su preparación.
Dijo que ordenará a las instituciones contar, sin excepción, con jabones y gel antibacterial; procurar la ventilación correcta de salones y evitar, si no es necesario, concentraciones masivas.
El mandatario confirmó que habrá reuniones semanales de gabinete, para coordinar las labores de prevención.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril