Local
Puebla con el 65 por ciento de abasto en medicamentos controlados
La Secretaría de Salud del estado de Puebla explicó que están comenzando a surtir medicamentos controlados, al momento se tiene un abasto del 65 por ciento y se prevé alcanzar el 90 por ciento de disponibilidad en las siguientes semanas.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal informó que el desabasto de este tipo de medicamentos utilizados para el tratamiento de convulsiones es a nivel nacional.
Sin embargo, aseguró que estos fármacos como es el clonazepam, ya están llegando a la entidad, por lo que la dependencia se encuentra en proceso de regularizar su suministro a los pacientes.
💊 || La Secretaría de @SaludGobPue explicó que están comenzando a surtir medicamentos controlados que tienen un abasto del 60% y se prevé alcanzar el 90% de disponibilidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gmyPBeoAsr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
