Local
Puebla con el 65 por ciento de abasto en medicamentos controlados
La Secretaría de Salud del estado de Puebla explicó que están comenzando a surtir medicamentos controlados, al momento se tiene un abasto del 65 por ciento y se prevé alcanzar el 90 por ciento de disponibilidad en las siguientes semanas.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal informó que el desabasto de este tipo de medicamentos utilizados para el tratamiento de convulsiones es a nivel nacional.
Sin embargo, aseguró que estos fármacos como es el clonazepam, ya están llegando a la entidad, por lo que la dependencia se encuentra en proceso de regularizar su suministro a los pacientes.
💊 || La Secretaría de @SaludGobPue explicó que están comenzando a surtir medicamentos controlados que tienen un abasto del 60% y se prevé alcanzar el 90% de disponibilidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gmyPBeoAsr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2022
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
