Local
Puebla con el 65 por ciento de abasto en medicamentos controlados
La Secretaría de Salud del estado de Puebla explicó que están comenzando a surtir medicamentos controlados, al momento se tiene un abasto del 65 por ciento y se prevé alcanzar el 90 por ciento de disponibilidad en las siguientes semanas.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal informó que el desabasto de este tipo de medicamentos utilizados para el tratamiento de convulsiones es a nivel nacional.
Sin embargo, aseguró que estos fármacos como es el clonazepam, ya están llegando a la entidad, por lo que la dependencia se encuentra en proceso de regularizar su suministro a los pacientes.
💊 || La Secretaría de @SaludGobPue explicó que están comenzando a surtir medicamentos controlados que tienen un abasto del 60% y se prevé alcanzar el 90% de disponibilidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gmyPBeoAsr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2022
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
