Local
Puebla cierra la semana con un acumulado de 3 mil 433 muertes por Covid-19
Las y los poblanos están respondiendo a la pandemia de COVID-19 con una disciplina social moderada, que debe fortalecerse todos los días con el seguimiento de las medidas sanitarias correspondientes, puesto que Puebla permanece en naranja en el semáforo epidemiológico federal, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario reportó que en las seis regiones en las que el Gobierno del Estado dividió a la entidad en esta contingencia sanitaria, los casos de coronavirus están controlados y no reportan un comportamiento al alza.
Puebla documentó 283 nuevos casos de contagios de Covid-19, y 11 muertes en las últimas horas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En video conferencia de prensa, se detalló que en lo que va de la pandemia se han registrado 3 mil 433 decesos y 27 mil 432 casos positivos Covid-19.
En las últimas horas se registraron 283 contagios y 11 decesos por el virus.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, abundó que son mil 241 pacientes activos con el virus en 81 municipios.
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
Deportes
Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla
🧹 || Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos en vialidades y espacios públicos, con labores en el Zócalo, Avenida Juárez, Centro Histórico y la zona del Fan Fest, tras la victoria de México ante Ecuador en… pic.twitter.com/k4jeACxYe8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX