Local
Puebla avanza directo a los cuartos de final
El Puebla de la Franja impacto sin goles frente al Santos, y aseguró el tercer lugar, lo que le da el pase directo a los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.
El cuadro poblano alcanzó los 28 puntos que le aseguraron el tercer sitio, y de esta manera evita el repechaje en una temporada que hace mucho no tenía.
¡Objetivo Cumplido! 🔝👊@ClubPueblaMX, con el empate ante Santos, aseguró su lugar en los #4tosDeFinal del #Guard1anes2021
¡Felicidades, Franja! 😎 pic.twitter.com/Gdbypmp34U
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
El encuentro resultó muy trabado en media cancha y de ahí que nuevamente los porteros de ambos equipos se llevaran la tarde en Torreón.
📹#NoTeLoPierdas
¡Volvió a aparecer Acevedo!Evitó, de nueva cuenta, el tanto del Puebla.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/vPexcDIggx
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Carlos Acevedo, arquero del Santos evitó lo que pudo haber sido el primer tanto del cuadro angelopolitano, en el primer tiempo.
📹#NoTeLoPierdas
¡Apareció el arquero lagunero!Carlos Acevedo tuvo una gran intervención para evitar el primer tanto poblano.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/L7w3CRMHzS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Sin embargo debajo del arco del Puebla, también había portero, y casi al inicio del encuentro Silva sacó este balón en un gol casi cantado.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡Atajada!!Antony Silva reaccionó de gran manera, mandó el balón al poste. En el contraremate Félix Torres volvió a cimbrar el travesaño.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/0EBp8aMFjv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
Local
Cierran dos sitios históricos de Puebla por mantenimiento
*El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas permanecerán cerrados el 30 de junio por labores de limpieza y revisión tras las lluvias en Puebla.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva tras las recientes lluvias en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que este martes 30 de junio permanecerán cerrados al público el Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas, mientras se realizan trabajos de limpieza y revisión.
Las labores incluyen el retiro de lodo y residuos, así como una inspección de las instalaciones para verificar que ambos espacios se encuentren en condiciones seguras antes de recibir nuevamente a visitantes.
El Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicado en 2-A Norte 2602-A, Barrio de Xanenetla, y el Puente de Bubas, localizado sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 2 Oriente, en el Barrio de La Luz, son dos de los atractivos turísticos más representativos del Centro Histórico de Puebla.
Las autoridades municipales señalaron que la suspensión será únicamente durante la jornada de mantenimiento y agradecieron la comprensión de la ciudadanía, al tiempo que reiteraron que la reapertura se llevará a cabo una vez concluidos los trabajos y garantizadas las condiciones de seguridad para el público.

-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela