Local
Puebla avanza directo a los cuartos de final
El Puebla de la Franja impacto sin goles frente al Santos, y aseguró el tercer lugar, lo que le da el pase directo a los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.
El cuadro poblano alcanzó los 28 puntos que le aseguraron el tercer sitio, y de esta manera evita el repechaje en una temporada que hace mucho no tenía.
¡Objetivo Cumplido! 🔝👊@ClubPueblaMX, con el empate ante Santos, aseguró su lugar en los #4tosDeFinal del #Guard1anes2021
¡Felicidades, Franja! 😎 pic.twitter.com/Gdbypmp34U
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
El encuentro resultó muy trabado en media cancha y de ahí que nuevamente los porteros de ambos equipos se llevaran la tarde en Torreón.
📹#NoTeLoPierdas
¡Volvió a aparecer Acevedo!Evitó, de nueva cuenta, el tanto del Puebla.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/vPexcDIggx
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Carlos Acevedo, arquero del Santos evitó lo que pudo haber sido el primer tanto del cuadro angelopolitano, en el primer tiempo.
📹#NoTeLoPierdas
¡Apareció el arquero lagunero!Carlos Acevedo tuvo una gran intervención para evitar el primer tanto poblano.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/L7w3CRMHzS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Sin embargo debajo del arco del Puebla, también había portero, y casi al inicio del encuentro Silva sacó este balón en un gol casi cantado.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡Atajada!!Antony Silva reaccionó de gran manera, mandó el balón al poste. En el contraremate Félix Torres volvió a cimbrar el travesaño.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/0EBp8aMFjv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.