Local
Puebla avanza directo a los cuartos de final
El Puebla de la Franja impacto sin goles frente al Santos, y aseguró el tercer lugar, lo que le da el pase directo a los cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano.
El cuadro poblano alcanzó los 28 puntos que le aseguraron el tercer sitio, y de esta manera evita el repechaje en una temporada que hace mucho no tenía.
¡Objetivo Cumplido! 🔝👊@ClubPueblaMX, con el empate ante Santos, aseguró su lugar en los #4tosDeFinal del #Guard1anes2021
¡Felicidades, Franja! 😎 pic.twitter.com/Gdbypmp34U
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
El encuentro resultó muy trabado en media cancha y de ahí que nuevamente los porteros de ambos equipos se llevaran la tarde en Torreón.
📹#NoTeLoPierdas
¡Volvió a aparecer Acevedo!Evitó, de nueva cuenta, el tanto del Puebla.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/vPexcDIggx
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Carlos Acevedo, arquero del Santos evitó lo que pudo haber sido el primer tanto del cuadro angelopolitano, en el primer tiempo.
📹#NoTeLoPierdas
¡Apareció el arquero lagunero!Carlos Acevedo tuvo una gran intervención para evitar el primer tanto poblano.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/L7w3CRMHzS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Sin embargo debajo del arco del Puebla, también había portero, y casi al inicio del encuentro Silva sacó este balón en un gol casi cantado.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡Atajada!!Antony Silva reaccionó de gran manera, mandó el balón al poste. En el contraremate Félix Torres volvió a cimbrar el travesaño.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/0EBp8aMFjv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 3, 2021
Entretenimiento
Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla
*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.
Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.
La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.
Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.
#ReporteRed 💀 || Comienza la colocación de adornos por el Día de Muertos en las calles del Centro Histórico, como parte de los preparativos para esta celebración tradicional. https://t.co/YR4eslNGcL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango
*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.
Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.
Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.
Local
Trabajador recibe descarga eléctrica mientras laboraba en Tehuacán
*Un trabajador resultó lesionado por una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Tehuacán, Puebla.-Un trabajador resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un inmueble ubicado sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el cruce con la calle José María Iglesias, el hecho ocurrió el martes 13 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a los cuerpos de emergencia para brindar atención al trabajador afectado. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la gravedad de sus lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
El caso se suma a los riesgos que enfrentan los trabajadores durante actividades en inmuebles, particularmente cuando existe proximidad con instalaciones eléctricas.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más información sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
NacionalHace 3 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco