Local
Puebla acumula 2 mil 806 casos de dengue
La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 2 mil 806 casos acumulados de dengue, después de que en las últimas 24 horas hubo 33 nuevos contagios.
Al corte del 10 de noviembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hay cinco personas hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna nueva defunción, con ello, continúa en cinco el número acumulado de decesos.
Soria Córdoba dio a conocer que son 105 los municipios del estado con el virus, por lo que reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
Permanece una persona hospitalizada por COVID-19
Con respecto al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, aunque no necesita ventilación mecánica asistida.
Agregó que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, sin embargo, hay tres casos activos en la entidad, distribuidos en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
El gobierno presente de Sergio Salomón extiende la invitación a la población en general para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
