Local
Puebla acumula 2 mil 806 casos de dengue
La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 2 mil 806 casos acumulados de dengue, después de que en las últimas 24 horas hubo 33 nuevos contagios.
Al corte del 10 de noviembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hay cinco personas hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna nueva defunción, con ello, continúa en cinco el número acumulado de decesos.
Soria Córdoba dio a conocer que son 105 los municipios del estado con el virus, por lo que reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
Permanece una persona hospitalizada por COVID-19
Con respecto al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, aunque no necesita ventilación mecánica asistida.
Agregó que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, sin embargo, hay tres casos activos en la entidad, distribuidos en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
El gobierno presente de Sergio Salomón extiende la invitación a la población en general para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026