Local
Puebla acumula 2 mil 806 casos de dengue
La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 2 mil 806 casos acumulados de dengue, después de que en las últimas 24 horas hubo 33 nuevos contagios.
Al corte del 10 de noviembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hay cinco personas hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna nueva defunción, con ello, continúa en cinco el número acumulado de decesos.
Soria Córdoba dio a conocer que son 105 los municipios del estado con el virus, por lo que reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.
Permanece una persona hospitalizada por COVID-19
Con respecto al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, aunque no necesita ventilación mecánica asistida.
Agregó que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, sin embargo, hay tres casos activos en la entidad, distribuidos en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
El gobierno presente de Sergio Salomón extiende la invitación a la población en general para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.
Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026