Mantente en contacto

Local

Puebla acumula 2 mil 806 casos de dengue

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 2 mil 806 casos acumulados de dengue, después de que en las últimas 24 horas hubo 33 nuevos contagios.

Al corte del 10 de noviembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hay cinco personas hospitalizadas por esta enfermedad y ninguna nueva defunción, con ello, continúa en cinco el número acumulado de decesos.

Soria Córdoba dio a conocer que son 105 los municipios del estado con el virus, por lo que reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a mantener limpios sus patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Permanece una persona hospitalizada por COVID-19

Con respecto al panorama epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que una persona permanece hospitalizada por esta enfermedad, aunque no necesita ventilación mecánica asistida.

Agregó que no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, sin embargo, hay tres casos activos en la entidad, distribuidos en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

El gobierno presente de Sergio Salomón extiende la invitación a la población en general para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red