Local
Publican reforma a Ley de Bienestar Animal tras la muerte de Elena Larrea
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que fue publicado en el Periódico Oficial el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal.
Asimismo, resaltó la labor incansable de la activista Elena Larrea, así como de otros colectivos para que esto fuera posible.
“Ha sido publicado en el Periódico Oficial el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla; de la Ley Orgánica Municipal y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla”, escribió en su cuenta de “X”.
En este momento ha sido publicado en el #PeriódicoOficial el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de #BienestarAnimal del Estado de #Puebla; de la Ley Orgánica Municipal y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Es… pic.twitter.com/wB8fI87OAw
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 22, 2024
El decreto establece que en el estado de Puebla se sancionará hasta con 4 años de prisión y una multa de 43 mil 428 pesos por el delito de maltrato animal.
Elena Larrea, junto con otros colectivos, denunciaron casos de zoofilia, peleas de perros y diversos maltratos hacia los animales, por ello, exigieron a las autoridades tipificar estos casos de violencia.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 23 horasConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida