Local
Publican en el POE el “Programa de Modalidades a la Circulación”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el Programa de Modalidades a la Circulación con base en la calidad del aire, certificados y hologramas de verificación vehicular, el cual entra en vigor el 1 de diciembre.
Las reglas de este programa establecen que los vehículos que no emitan contaminantes derivados de la combustión, y obtengan el holograma “Exento”, quedarán libres de todas las modalidades y restricciones establecidas.
Asimismo quedarán libres de restricciones los vehículos que obtengan hologramas “00” y “0” y que sean unidades registradas en alguna de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis:
Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y desde luego Puebla.
¿Cómo funciona el Hoy No Circula en Puebla?
En caso de que la Secretaría de Medio Ambiente declare dos días consecutivos de mala calidad del aire, serán aplicadas las siguientes restricciones de circulación:
Los vehículos cuyo holograma sean 1 y 2 y que la placa termine en 5 y 6, no podrán circular los lunes; mientras que los automóviles con terminación 7 y 8, no podrán hacerlo los martes; 3 y 4, los miércoles; 1 y 2, los jueves, y 9 y 0 los viernes. (Aplica sólo en la zona metropolitana de Puebla).

¿En qué municipios aplica el Hoy No Circula?
Esta nueva medida aplicará en los municipios de: San Andrés Cholula, Domingo Arenas, Tepatlaxco de Hidalgo, Chiautzingo, Acajete, Puebla, Coronango, San Salvador el Verde, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, Tlaltenango, Amozoc, Ocoyucan, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Santa Isabel Cholula.
¿Cuánto será la multa?
Aquellos vehículos que infrinjan con el programa serán acreedores a una multa que podrá ir de 20 a 30 UMAS (mil 924.4 a 2 mil 886.6 pesos).
¿Cómo tramitar el pase turístico?
El Pase Turístico será otorgada de manera gratuita a vehículos no mayores a 15 años de antigüedad. El trámite podrá realizarse a través de la página electrónica www.smadsot.puebla.gob.mx
Asimismo, este programa establece que será reconocida y válida la verificación de vehículos que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que están exentos de pagar la testificación y la única restricción de circulación será cuando haya declaratoria de contingencia por contaminación ambiental.
En el grupo de unidades no pertenecientes a la Comisión que sí realizan verificación en sus entidades de origen -por ejemplo Guanajuato- deberán pagar la testificación, procedimiento bajo el cual se reconoce el cumplimiento de esa obligación ambiental.
Respecto a los estados del país donde no hay verificación obligatoria, tendrán que verificar voluntariamente en Puebla o tramitar Pase Turístico, de acuerdo a sus necesidades de movilidad y estancia.
Para más informes, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente o llamar al número de teléfono 222 273 68 00.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla