Local
Publican en el POE el “Programa de Modalidades a la Circulación”
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el Programa de Modalidades a la Circulación con base en la calidad del aire, certificados y hologramas de verificación vehicular, el cual entra en vigor el 1 de diciembre.
Las reglas de este programa establecen que los vehículos que no emitan contaminantes derivados de la combustión, y obtengan el holograma “Exento”, quedarán libres de todas las modalidades y restricciones establecidas.
Asimismo quedarán libres de restricciones los vehículos que obtengan hologramas “00” y “0” y que sean unidades registradas en alguna de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis:
Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y desde luego Puebla.
¿Cómo funciona el Hoy No Circula en Puebla?
En caso de que la Secretaría de Medio Ambiente declare dos días consecutivos de mala calidad del aire, serán aplicadas las siguientes restricciones de circulación:
Los vehículos cuyo holograma sean 1 y 2 y que la placa termine en 5 y 6, no podrán circular los lunes; mientras que los automóviles con terminación 7 y 8, no podrán hacerlo los martes; 3 y 4, los miércoles; 1 y 2, los jueves, y 9 y 0 los viernes. (Aplica sólo en la zona metropolitana de Puebla).

¿En qué municipios aplica el Hoy No Circula?
Esta nueva medida aplicará en los municipios de: San Andrés Cholula, Domingo Arenas, Tepatlaxco de Hidalgo, Chiautzingo, Acajete, Puebla, Coronango, San Salvador el Verde, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo, Tlaltenango, Amozoc, Ocoyucan, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Santa Isabel Cholula.
¿Cuánto será la multa?
Aquellos vehículos que infrinjan con el programa serán acreedores a una multa que podrá ir de 20 a 30 UMAS (mil 924.4 a 2 mil 886.6 pesos).
¿Cómo tramitar el pase turístico?
El Pase Turístico será otorgada de manera gratuita a vehículos no mayores a 15 años de antigüedad. El trámite podrá realizarse a través de la página electrónica www.smadsot.puebla.gob.mx
Asimismo, este programa establece que será reconocida y válida la verificación de vehículos que son parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por lo que están exentos de pagar la testificación y la única restricción de circulación será cuando haya declaratoria de contingencia por contaminación ambiental.
En el grupo de unidades no pertenecientes a la Comisión que sí realizan verificación en sus entidades de origen -por ejemplo Guanajuato- deberán pagar la testificación, procedimiento bajo el cual se reconoce el cumplimiento de esa obligación ambiental.
Respecto a los estados del país donde no hay verificación obligatoria, tendrán que verificar voluntariamente en Puebla o tramitar Pase Turístico, de acuerdo a sus necesidades de movilidad y estancia.
Para más informes, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente o llamar al número de teléfono 222 273 68 00.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 22 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 18 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 23 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado