Mantente en contacto

Local

Lupita Cuautle encabeza el Foro para la Prevención de Adicciones en el Centro Escolar DR. Alfredo Toxqui

Publicado el

Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) el Foro para la Prevención de Adicciones, en el que participaron más de 250 jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.

En ese contexto, Cuautle Torres compartió que el inicio del foro representa un paso más hacia un San Andrés Cholula sin adicciones y libre de violencia e inseguridad. “En San Andrés Cholula nos encontramos especialmente expuestos a esta problemática, debido a la gran cantidad de población en edad vulnerable que es atraída a nuestro municipio por las universidades, lugares de recreación y convivencia”, refirió.

También, destacó que el proyecto contempla la implementación de mecanismos de diálogo desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, con el objetivo de reducir los principales factores de riesgo que provocan el aumento del consumo de drogas y se contraponen al objetivo de consolidar un tejido social más fuerte y pacífico.

Por su parte, Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, señaló que las adicciones en adolescentes constituyen un tema de salud pública importante, ya que los daños asociados a esta población varían de acuerdo con cada sustancia y el consumo se relaciona principalmente a situaciones familiares.

Finalmente, María del Rocío Hernández Álvarez, representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Cholula, reconoció la labor del edil Mundo Tlatehui y la presidenta del SMDIF, Lupita Cuautle, quienes preocupados y ocupados por esta problemática generan espacios donde se abordan temas coyunturales para la sociedad.

Convocó a las y los alumnos a estar atentos a su entorno y de las situaciones que puedan vulnerar su seguridad, así como a enfrentar sus miedos; “Jóvenes, aprendamos a solucionar los conflictos de otra manera, siempre va a haber opciones, estos espacios son para ustedes y por ustedes”, dijo.

 

 

 

 

 

Local

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

Publicado el

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.

Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.

La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.

“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.

El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP y Cáritas firman convenio a favor de los más vulnerables

Publicado el

ISSSTEP y Cáritas firman convenio a favor de los más vulnerables

*El Dr. Luis Antonio Godina destacó que el convenio con Cáritas busca fortalecer la atención médica y social a personas en situación vulnerable en Puebla.

 

Puebla, Pue.– El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y Cáritas Puebla firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrevista el Dr. Luis Antonio Godina Herrera, Director General del ISSSTEP, subrayó que esta alianza representa un ejemplo de cómo el sector público y la sociedad civil pueden unir esfuerzos para brindar apoyo real y efectivo a quienes más lo necesitan.

“El trabajo conjunto con Cáritas permitirá ampliar el alcance de los servicios médicos y sociales que ofrecemos, atendiendo no solo a derechohabientes, sino también a población vulnerable que requiere atención urgente y digna”, destacó Godina.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de robo a cajero del SNTE en la González Ortega

Publicado el

Hombres armados amagaron al velador en las oficinas del SNTE, cerca de la planta Coca-Cola; no lograron sustraer dinero. La zona está resguardada.

*Hombres armados amagaron al velador en las oficinas del SNTE, cerca de la planta Coca-Cola; no lograron sustraer dinero. La zona está resguardada.

 

Puebla, Pue. Durante la madrugada de este martes se registró un intento fallido de robo a un cajero automático ubicado al interior de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la colonia González Ortega, a unos metros de la planta de una famosa refresquera.

De acuerdo con reportes preliminares, entre cinco y seis sujetos armados ingresaron al inmueble, donde golpearon y amarraron al guardia de seguridad para intentar sustraer el dinero del cajero.

A pesar del violento ingreso, los delincuentes no lograron concretar el robo, presuntamente por fallas técnicas o falta de tiempo para forzar la máquina.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acudieron al lugar y aseguraron la zona, mientras el guardia fue atendido por paramédicos debido a las lesiones sufridas durante el ataque.

Autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del área para identificar a los responsables y continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red