Local
Prueba de Urbanismo Táctico en ‘Los Sapos’ y ‘Santiago’: Anuncian cierre vial
Este sábado 17 y jueves 28 de febrero se realizará la primera prueba piloto de urbanismo Táctico en Los Sapos y el Barrio de Santiago, por lo que se prevén cierre de vialidades.
Estas intervenciones tendrán lugar en 3 Oriente y 6 Sur (Callejón de Los Sapos), adecuaciones provisionales de prioridad peatonal y criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad, por lo que se mantendrá cerrada a la circulación vehicular; avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo, 5 Oriente-Poniente, 7 Oriente, 11 Oriente y 4 Sur serán vías alternas.
Esta misma dinámica será replicada en el Barrio de Santiago, sobre 21 Sur (entre 9 y 13 Poniente), así como en la 11 Poniente (entre 19 y 21 Sur), por lo que se recomienda tomar otras rutas, como avenida Juárez, 25 y 23 Sur, 15 y 17 Poniente, así como la 19 Sur. Tanto en esta área, como en Los Sapos, los cierres viales comenzarán a las 07:00 horas y concluirán hasta las 22:00 horas.
⚠️ || Este sábado 17 y jueves 28 de febrero se realizará la primera prueba piloto de urbanismo Táctico en Los Sapos y el Barrio de Santiago, tome en cuenta los cierres a la circulación y las vías alternas, comenzará a las 07:00 horas y concluirán hasta las 22:00 horas.… pic.twitter.com/u5mHLZo8pY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.