Local
Próximo 4 de septiembre llega el “Convite y Atlixcayotontli”
El próximo 4 de septiembre, Atlixco estará de celebración al retomar, tras dos años de ausencia, el “Convite y Atlixcayotontli”, actividad que sirve como preámbulo al Huey Atlixcáyotl, la mayor fiesta cultural de Puebla.
Minerva Schiavón Núñez, presidenta la asociación civil Atlixcayotontli, destacó que desde hace 17 años llevan a cabo esta actividad, cuya finalidad es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región, a través de danzas de regiones como los Valles Centrales, los Volcanes, de Tierra Caliente y de la Mixteca. Mencionó que en esta edición esperan la llegada de por lo menos 10 mil visitantes.
👏 || @MarthaOrnelas_ titular de @TurismoGobPue presenta el Atlixcayotontli 2022 a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre en #Atlixco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/InaJPRFvo4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Lucía Rodríguez Briones, secretaria general de la Mesa Directiva de Atlixcayotontli, informó que el “convite” iniciará a las 10:00 horas el domingo 4 de septiembre, saldrá del parque del Ahuehuete y recorrerá las calles del Pueblo Mágico para concluir cerca de las 14:00 horas en el zócalo de la ciudad, con la participación de 500 danzantes.
Elizabeth Flores de la Rosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, reiteró el compromiso de la dependencia para promover este tipo de actividades que contribuyen a conocer y valorar la identidad y folclor del estado.
Durante su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el trabajo de los atlixquenses por preservar sus costumbres y tradiciones, y destacó que este tipo de actividades ofrecen experiencias culturales que hacen única a Puebla y, además, son muy apreciadas por los visitantes, ya que muestran la riqueza de esta región de la entidad.
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla