Local
Próximo 4 de septiembre llega el “Convite y Atlixcayotontli”
El próximo 4 de septiembre, Atlixco estará de celebración al retomar, tras dos años de ausencia, el “Convite y Atlixcayotontli”, actividad que sirve como preámbulo al Huey Atlixcáyotl, la mayor fiesta cultural de Puebla.
Minerva Schiavón Núñez, presidenta la asociación civil Atlixcayotontli, destacó que desde hace 17 años llevan a cabo esta actividad, cuya finalidad es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región, a través de danzas de regiones como los Valles Centrales, los Volcanes, de Tierra Caliente y de la Mixteca. Mencionó que en esta edición esperan la llegada de por lo menos 10 mil visitantes.
👏 || @MarthaOrnelas_ titular de @TurismoGobPue presenta el Atlixcayotontli 2022 a realizarse el próximo domingo 4 de septiembre en #Atlixco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/InaJPRFvo4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Lucía Rodríguez Briones, secretaria general de la Mesa Directiva de Atlixcayotontli, informó que el “convite” iniciará a las 10:00 horas el domingo 4 de septiembre, saldrá del parque del Ahuehuete y recorrerá las calles del Pueblo Mágico para concluir cerca de las 14:00 horas en el zócalo de la ciudad, con la participación de 500 danzantes.
Elizabeth Flores de la Rosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, reiteró el compromiso de la dependencia para promover este tipo de actividades que contribuyen a conocer y valorar la identidad y folclor del estado.
Durante su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el trabajo de los atlixquenses por preservar sus costumbres y tradiciones, y destacó que este tipo de actividades ofrecen experiencias culturales que hacen única a Puebla y, además, son muy apreciadas por los visitantes, ya que muestran la riqueza de esta región de la entidad.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
