Mantente en contacto

Local

Próximo 4 de septiembre llega el “Convite y Atlixcayotontli”

Publicado el

El próximo 4 de septiembre, Atlixco estará de celebración al retomar, tras dos años de ausencia, el “Convite y Atlixcayotontli”, actividad que sirve como preámbulo al Huey Atlixcáyotl, la mayor fiesta cultural de Puebla.

Minerva Schiavón Núñez, presidenta la asociación civil Atlixcayotontli, destacó que desde hace 17 años llevan a cabo esta actividad, cuya finalidad es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región, a través de danzas de regiones como los Valles Centrales, los Volcanes, de Tierra Caliente y de la Mixteca. Mencionó que en esta edición esperan la llegada de por lo menos 10 mil visitantes.

Lucía Rodríguez Briones, secretaria general de la Mesa Directiva de Atlixcayotontli, informó que el “convite” iniciará a las 10:00 horas el domingo 4 de septiembre, saldrá del parque del Ahuehuete y recorrerá las calles del Pueblo Mágico para concluir cerca de las 14:00 horas en el zócalo de la ciudad, con la participación de 500 danzantes.

Elizabeth Flores de la Rosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, reiteró el compromiso de la dependencia para promover este tipo de actividades que contribuyen a conocer y valorar la identidad y folclor del estado.

Durante su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el trabajo de los atlixquenses por preservar sus costumbres y tradiciones, y destacó que este tipo de actividades ofrecen experiencias culturales que hacen única a Puebla y, además, son muy apreciadas por los visitantes, ya que muestran la riqueza de esta región de la entidad.

Local

¡Accidente laboral! Trabajador queda inconsciente tras golpe de una máquina en Huejotzingo

Publicado el

*Servicios de emergencia acudieron a una empresa de cerámica en Santa Ana Xalmimilulco para atender al empleado.

 

Huejotzingo, Pue.- Un trabajador fue localizado inconsciente al interior de una empresa de cerámica ubicada en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, tras sufrir un accidente laboral.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría recibido un fuerte golpe por parte de la banda de una máquina, lo que provocó que quedara inconsciente.

Tras el incidente, se movilizaron servicios de emergencia y corporaciones policiales para brindar atención al trabajador y realizar las primeras diligencias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red