Local
Propietarios de terreno invadido por paracaidistas exigen a las autoridades aplicar la ley
Odilón Larios Nava. – La familia Mendoza Sánchez, exige a las autoridades del estado de Puebla su intervención para expulsar de su terreno a un grupo de invasores los cuales se ostentan como parte de la 28 de Octubre. Los hermanos Mendoza Sánchez con escritura en mano afirman ser los legales y legítimos propietarios de un terreno de más de 30 mil metros cuadrados ubicado en el número 10341 de la Prolongación de la 11 Sur, esquina con 105 Poniente. En entrevista con este diario aseguraron que han tomado las acciones legales pertinentes y piden a las autoridades actuar de manera pronta y expedita para que no se violen sus derechos como propietarios de ese lugar.
De acuerdo con los entrevistados, el terreno es propiedad de ocho hermanos, este medio informativo entrevistó a Marcelino, Jaime y Manuel, los cuales pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y no permitir que el grupo de invasores viole la ley.
Los agraviados indicaron que el despojo de su propiedad fue violento y que los responsables se ostentan como parte de la organización 28 de Octubre. Los invasores llegaron a meterse al lugar únicamente con la idea de que se trata de terrenos federales, pero esto es completamente erróneo, afirmaron los hermanos Mendoza Sánchez, pues su familia es la legal propietaria de esos terrenos desde hace más de 40 años, cuando allí no había calles, ni casas, solo campos de cultivo.
En la entrevista precisaron que el desalojo ocurrió el 26 de julio del presente año, alrededor de las 10 de la mañana. Se percataron que enfrente del terreno, pero del otro lado de la Prolongación de la 11 Sur, comenzó a reunirse un grupo de sujetos con palos. Poco después el grupo creció y fue hasta la entrada, la cual estaba cerrada e incluso contaba con un letrero que indicaba “propiedad privada”.
Marcelino y Jaime, así como otros miembros de la familia trataban de sostener la reja para evitar que los sujetos extraños ingresaran, pero afirman que los invasores iban armados con palos, picos e incluso con “teaser” con los que les dieron electrochoques.
Aseguran que fue así, por la fuerza, por medio de la violencia, que los invasores lograron ingresar al terreno en donde había un negocio de venta de arena y grava, y otra parte servía como estacionamiento de un negocio de barbacoa. Desde ese momento los invasores mantienen centinelas en la entrada. Los agraviados, indicaron que incluso tienen conocimiento que están vendiendo lotes en 5 mil pesos, por lo que hacen un llamado a la sociedad a no dejarse sorprender porque ellos son los legítimos propietarios y al final de las acciones legales aquellos que hayan caído en la trampa perderán su dinero.
Los hermanos Mendoza Sánchez indicaron que los invasores afirman que se trata de terrenos federales, pero ellos ya les han demostrado que cuentan con escrituras, y desde ese momento los invasores guardan silencio. Por ello, al tener todos los documentos, incluso pagos de impuestos, en orden, piden a las autoridades correspondientes su intervención para evitar que se violen sus derechos como legítimos propietarios.
Local
Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.
Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.
De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.
La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.
Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
- El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.
#ReporteRed 🚌 || Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento. El hecho ocurrió sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, mientras el camión se encontraba estacionado.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.
Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.
Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.
Agresores habrían escapado en motocicleta
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.
Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.
Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.
Identifican a la víctima como policía estatal
Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.
El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.
La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.
#Actualización ⚫️ || Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba en su día de descanso, fue identificado como el hombre asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos. Recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego durante un ataque directo presuntamente cometido por sujetos que viajaban en motocicleta.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
EntretenimientoHace 3 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
EntretenimientoHace 2 díasDenuncian precios elevados en Airbnb en Oaxaca por Día de Muertos
-
LocalHace 1 díaCaptan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo