Mantente en contacto

Local

Propietarios de terreno invadido por paracaidistas exigen a las autoridades aplicar la ley

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La familia Mendoza Sánchez, exige a las autoridades del estado de Puebla su intervención para expulsar de su terreno a un grupo de invasores los cuales se ostentan como parte de la 28 de Octubre. Los hermanos Mendoza Sánchez con escritura en mano afirman ser los legales y legítimos propietarios de un terreno de más de 30 mil metros cuadrados ubicado en el número 10341 de la Prolongación de la 11 Sur, esquina con 105 Poniente. En entrevista con este diario aseguraron que han tomado las acciones legales pertinentes y piden a las autoridades actuar de manera pronta y expedita para que no se violen sus derechos como propietarios de ese lugar.

De acuerdo con los entrevistados, el terreno es propiedad de ocho hermanos, este medio informativo entrevistó a Marcelino, Jaime y Manuel, los cuales pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y no permitir que el grupo de invasores viole la ley.

Los agraviados indicaron que el despojo de su propiedad fue violento y que los responsables se ostentan como parte de la organización 28 de Octubre. Los invasores llegaron a meterse al lugar únicamente con la idea de que se trata de terrenos federales, pero esto es completamente erróneo, afirmaron los hermanos Mendoza Sánchez, pues su familia es la legal propietaria de esos terrenos desde hace más de 40 años, cuando allí no había calles, ni casas, solo campos de cultivo.

En la entrevista precisaron que el desalojo ocurrió el 26 de julio del presente año, alrededor de las 10 de la mañana. Se percataron que enfrente del terreno, pero del otro lado de la Prolongación de la 11 Sur, comenzó a reunirse un grupo de sujetos con palos. Poco después el grupo creció y fue hasta la entrada, la cual estaba cerrada e incluso contaba con un letrero que indicaba “propiedad privada”.

Marcelino y Jaime, así como otros miembros de la familia trataban de sostener la reja para evitar que los sujetos extraños ingresaran, pero afirman que los invasores iban armados con palos, picos e incluso con “teaser” con los que les dieron electrochoques.

Aseguran que fue así, por la fuerza, por medio de la violencia, que los invasores lograron ingresar al terreno en donde había un negocio de venta de arena y grava, y otra parte servía como estacionamiento de un negocio de barbacoa. Desde ese momento los invasores mantienen centinelas en la entrada. Los agraviados, indicaron que incluso tienen conocimiento que están vendiendo lotes en 5 mil pesos, por lo que hacen un llamado a la sociedad a no dejarse sorprender porque ellos son los legítimos propietarios y al final de las acciones legales aquellos que hayan caído en la trampa perderán su dinero.

Los hermanos Mendoza Sánchez indicaron que los invasores afirman que se trata de terrenos federales, pero ellos ya les han demostrado que cuentan con escrituras, y desde ese momento los invasores guardan silencio. Por ello, al tener todos los documentos, incluso pagos de impuestos, en orden, piden a las autoridades correspondientes su intervención para evitar que se violen sus derechos como legítimos propietarios.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red