Mantente en contacto

Local

Propietario del bar Franco´s murió por asfixia

Publicado el

Aunque el propietario del bar Franco´s y del Hotel Posada Analco, Jorge Abel, de 55 años, fue encontrado con múltiples golpes, la necropsia reveló que ellos no le causaron la muerte. El quincuagenario pereció por asfixia mecánica por sofocación, es decir además de amarrarle las manos y los pies, le introdujeron trapos en la boca y luego lo amordazaron con cinta adhesiva color gris. La mordaza es o que habría bloqueado las vías respiratorias y acabado con su vida.

Gracias a las investigaciones, grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de trabajadores de Jorge Abel, se sabe que el presunto homicida es un travesti conocido como Ana la Cubana, por ser originario de Cuba.

De acuerdo con fuentes policiales el presunto homicida habría contratado a algunas personas para sacar cosas de la casa de Jorge Abel, esto es en la 24 Sur entre 25 y 29 Oriente en la colonia Bella Vista y del Hotel Posada Analco.

Cuando el homicidio fue dado a conocer por los medios de comunicación, uno de los hombres que Ana la Cubana presuntamente contrató para llevarse cosas de valor de los dos inmuebles, se acercó a las autoridades para rendir su declaración y deslindarse de responsabilidades.

Este hombre se encuentra detenido en espera de ser remitido ante el Juez de Control para que sea éste el que al conocer su versión de los hechos y contrastarla con la exposición del Ministerio Público, determine si le imputa algún delito o si lo deja en libertad.

Sobre los hechos ahora se sabe que, Franco el domingo salió de su hotel acompañado de Ana la Cubana, y ya no supieron de él. Es por ello que el lunes por la noche su sobrino y uno de los trabajadores fueron a buscarlo a su casa y lo hallaron muerto, amarrado de pies y manos, además de amordazado.

El cuerpo presentaba múltiples golpes, la necropsia reveló que éstos no lo mataron. La causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación, es decir su agresor le colocó trapos dentro de la boca y esto provocó la obstrucción de las vías aéreas.

El presunto homicida está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado para fincarle responsabilidades.

Local

Camioneta cae a barranca y un hombre muere en San Miguel Canoa

Publicado el

El conductor se impactó contra el muro de contención en el Puente del Escalón; una persona más resultó gravemente herida.

*Un hombre falleció tras caer a una barranca en San Miguel Canoa, luego de chocar contra un puente y salir proyectado del vehículo.

 

Puebla, Pue.-Un trágico accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el Puente del Escalón, en San Miguel Canoa, donde una camioneta se impactó contra el muro de contención y terminó fuera del camino.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor —un hombre de la tercera edad— perdió el control del vehículo y chocó cerca de la Unidad Deportiva La Antorcha. Tras el impacto, salió proyectado hacia una barranca, lo que le provocó heridas mortales.

Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del hombre. Otra persona que viajaba en la camioneta resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona mientras personal de emergencia realizaba las labores correspondientes. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Celebramos 86 años de la HR y 37 de Buenos Días

Publicado el

*Radioescuchas se reúnen en el atrio de la Catedral para la misa de acción de gracias y la celebración por los aniversarios de la HR y Buenos Días.

 

¡Estamos de fiesta!

Puebla, Pue.- Nuestros radioescuchas se concentraron en el atrio de la Catedral para celebrar con gran emoción el 37 aniversario de Buenos Días, el Noticiario de la Gente y los 86 años de la HR.

La celebración inició con una misa en la Catedral de Puebla, presidida por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, en acción de gracias por la trayectoria de la HR y del noticiario Buenos Días. Más tarde, junto con nuestros radioescuchas, se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Durante la misa, el Canónigo José Luis Bautista destacó que HR ha sido un parteaguas en la radio poblana, acompañando día a día a la comunidad. Recordó que la radio siempre ha estado presente: informando, uniendo y siendo la voz de la gente. Del mismo modo, reconoció el trabajo del programa Buenos Días, que durante 37 años ha ofrecido información clara y cercana, manteniendo a la audiencia al tanto de cada acontecimiento.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa también subrayó la labor de Cinco Radio y ofreció una intención especial por cada colaborador, trabajador y por todos nuestros radioescuchas que nos acompañan diariamente.

Gracias por ser parte de esta gran familia que comunica, informa y sirve a Puebla.

Con gran entusiasmo, nuestros radioescuchas esperaron la partida del pastel y se sumaron a esta celebración de la HR y Buenos Días, el noticiario de la gente. El ambiente en el atrio de la Catedral fue inmejorable: fotos, convivencia, sonrisas y el cariño de siempre hacia nuestros conductores

Continuar leyendo

Local

Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025

Publicado el

*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.

El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.

La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red