Nacional
Prohíben publicidad de comida “chatarra” en escuelas y sus inmediaciones
El Senado de la República aprobó una reforma para prohibir la colocación de publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional dentro de los planteles escolares y sus inmediaciones.
De acuerdo con la reforma a la Ley General de Educación, quienes ejerzan los cargos directivos y las autoridades escolares, serán los responsables de la aplicación y vigilancia de estas disposiciones, junto con la autoridad sanitaria, y estarán a cargo de sancionar en el ámbito de sus competencias su incumplimiento.
De acuerdo con los senadores, más de 24 millones de menores de edad se encuentran expuestos a alimentos con bajo valor nutricional que se venden en los planteles educativos. Por ello la necesidad de establecer estas medidas.
El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y a partir de su entrada en vigor.
📌 El Senado aprobó establecer que los alimentos y bebidas que sean vendidos en escuelas cumplan con criterios nutrimentales, a fin de proteger la salud y la nutrición de la niñez.
Conoce lo más relevante en la #SesiónEnBreve. https://t.co/CEZWCx7cfQ pic.twitter.com/zRIbolhImv
— Senado de México (@senadomexicano) November 9, 2023
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 6 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
