Mantente en contacto

Local

PROFECO hará revisión a gasolinerías acompañados de seguridad pública

Publicado el

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el estado de Puebla identificaron que un abogado y ex funcionario de Profeco se dedicó a entrevistarse con dueños de gasolineras, para decirles que tenía la fórmula jurídica para quitarles de problemas en verificaciones.

Tras su visita a esta ciudad para asistir al Consejo Consultivo del Consumo del Estado, en rueda de prensa, dijo que de acuerdo con esa persona, del cual no proporcionó nombre, la forma de evadir la acción era que a media verificación se impedia que continuara y se suspendía, con eso se iba archivar la verificación.

Ricardo Sheffield señaló que por lo anterior habló con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (Onexpo), que es la unión de gasolineros, y les dijo que sus socios estaban mal asesorados.

“Porque hoy, a partir del 1 de julio, no sólo se va a regresar con la multa a cobrarla, sino que se va a volver a verificar acompañado de la fuerza pública.

No es optativa la verificación, es obligatoria y pueden perder hasta la concesión, entonces no estamos jugando”, afirmó. El funcionario federal enfatizó que en el momento que no le permiten verificar en automático dará vista a la Fiscalía General de la República, porque se presume que hay la comisión de un delito y por eso no dejan entrar.

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red