Local
PROFECO hará revisión a gasolinerías acompañados de seguridad pública
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el estado de Puebla identificaron que un abogado y ex funcionario de Profeco se dedicó a entrevistarse con dueños de gasolineras, para decirles que tenía la fórmula jurídica para quitarles de problemas en verificaciones.
Tras su visita a esta ciudad para asistir al Consejo Consultivo del Consumo del Estado, en rueda de prensa, dijo que de acuerdo con esa persona, del cual no proporcionó nombre, la forma de evadir la acción era que a media verificación se impedia que continuara y se suspendía, con eso se iba archivar la verificación.
Ricardo Sheffield señaló que por lo anterior habló con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (Onexpo), que es la unión de gasolineros, y les dijo que sus socios estaban mal asesorados.
“Porque hoy, a partir del 1 de julio, no sólo se va a regresar con la multa a cobrarla, sino que se va a volver a verificar acompañado de la fuerza pública.
No es optativa la verificación, es obligatoria y pueden perder hasta la concesión, entonces no estamos jugando”, afirmó. El funcionario federal enfatizó que en el momento que no le permiten verificar en automático dará vista a la Fiscalía General de la República, porque se presume que hay la comisión de un delito y por eso no dejan entrar.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 11:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 11:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial
