Mantente en contacto

Local

PROFECO hará revisión a gasolinerías acompañados de seguridad pública

Publicado el

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el estado de Puebla identificaron que un abogado y ex funcionario de Profeco se dedicó a entrevistarse con dueños de gasolineras, para decirles que tenía la fórmula jurídica para quitarles de problemas en verificaciones.

Tras su visita a esta ciudad para asistir al Consejo Consultivo del Consumo del Estado, en rueda de prensa, dijo que de acuerdo con esa persona, del cual no proporcionó nombre, la forma de evadir la acción era que a media verificación se impedia que continuara y se suspendía, con eso se iba archivar la verificación.

Ricardo Sheffield señaló que por lo anterior habló con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC (Onexpo), que es la unión de gasolineros, y les dijo que sus socios estaban mal asesorados.

“Porque hoy, a partir del 1 de julio, no sólo se va a regresar con la multa a cobrarla, sino que se va a volver a verificar acompañado de la fuerza pública.

No es optativa la verificación, es obligatoria y pueden perder hasta la concesión, entonces no estamos jugando”, afirmó. El funcionario federal enfatizó que en el momento que no le permiten verificar en automático dará vista a la Fiscalía General de la República, porque se presume que hay la comisión de un delito y por eso no dejan entrar.

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red