Mantente en contacto

Local

En dos sendas acciones rescatan a 170 indocumentados centroamericanos

Publicado el

Policías estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal Acajete-Teziutlán detectaron un autobús de pasajeros que transportaba a 106 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron rescatados. Mientras que los dos traficantes de personas que los transportaban, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Mientras que, en una acción separada, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos.

En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.

La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Acajete. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.

Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.

En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.

Local

El domingo aplicarán vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que a partir del domingo 24 al jueves 28 se iniciará vacunación de primeras dosis y segundas dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

Martínez García, informó que continúa la vacunación de rezagados primeras dosis en la ciudad de Puebla, además del inicio de la vacunación en 49 municipios del interior del Estado.

Los ayuntamientos donde comenzar a la jornada serán entre otros: Acajete, Francisco Z Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros municipios

 

Continuar leyendo

Local

Si habrá actividades por temporada de muertos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el martes, dará a conocer las actividades con motivo del día de muertos y junto con los nuevos titulares de seguridad pública municipal, se están coordinando para garantizar la seguridad en la temporada.

 

La semana pasada se dio a conocer que además,este año sí habrá concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura, informó el titular de esta dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Esto será del 24 de octubre al 2 de noviembre, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Debido a la pandemia este concurso fue suspendido por dos años, y es una de las tradiciones a las que más acuden los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Continuar leyendo

Tendencias