Mantente en contacto

Local

En dos sendas acciones rescatan a 170 indocumentados centroamericanos

Publicado el

Policías estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal Acajete-Teziutlán detectaron un autobús de pasajeros que transportaba a 106 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron rescatados. Mientras que los dos traficantes de personas que los transportaban, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Mientras que, en una acción separada, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos.

En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.

La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Acajete. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.

Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.

En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.

Local

Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

Publicado el

Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.

Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.

De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.

En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

Publicado el

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.

San Andrés Cholula, Pue. – En el marco de la ceremonia cívica correspondiente al mes de julio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, reafirmó su compromiso con los valores de legalidad, civismo y respeto al Estado de Derecho, ante servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que este tipo de actos fortalecen el sentido patriótico y el compromiso con la nación. Aprovechó también para reconocer la labor de las y los abogados, en vísperas de su celebración el próximo 12 de julio, y destacó el valor de ejercer esta profesión con ética y responsabilidad.

Asimismo, hizo un llamado a seguir inculcando los valores desde todos los ámbitos: el hogar, el trabajo y las escuelas, para contribuir a un entorno más justo y respetuoso de la ley.

Como parte de la ceremonia, el Síndico Municipal, Raúl de los Santos Jiménez, acompañado de la presidenta y regidores, entregó 23 diplomas de reconocimiento al personal jurídico del Ayuntamiento, en agradecimiento por su labor a favor del orden institucional y el profesionalismo con que se desempeñan.

El evento concluyó con los honores a la bandera, en una muestra del compromiso del gobierno municipal por fomentar los principios que rigen el servicio público en beneficio de la comunidad sanandreseña.

Continuar leyendo

Local

Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

Publicado el

Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.

Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.

La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.

Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red