Local
Profe fue vinculado por abuso sexual en contra de una niña de 7 años
Mediante datos de prueba presentados a la autoridad judicial por la Fiscalía General del Estado, Eleuterio N., fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de siete años de edad.
El 17 de septiembre de 2018, el imputado quien se desempeñaba como maestro de tercer año de la víctima en la localidad de San Cristóbal Xochimilpa en el municipio de Zacatlán, la llevó a un salón donde presuntamente le realizó tocamientos lascivos, hechos que fueron denunciados por la alumna.
Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional inició las indagatorias correspondientes a fin de acreditar su responsabilidad en acto delictivo.
El 10 de diciembre de 2019, se formuló imputación en contra de Eleuterio N., quien fue aprehendido en septiembre de 2019, por Agentes Estatales de Investigación. En seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla logró obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla