Local
Procesión de Viernes Santo 2023: horario, recorrido, cierre de vialidades
Debido a la Procesión de Viernes Santo a desarrollarse en la ciudad de Puebla a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Puebla anunció cierre de vialidades.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, tomando en cuenta el recorrido de la procesión, así como de las siete imágenes participantes, habrá cierres viales de 8:00 a 17:00 horas en:
- Bulevar 5 de Mayo y Calle 5 de Mayo.
- Bulevar 5 de Mayo y 2 Norte.
- 24 Oriente y 2 Norte
- 20 Oriente y 2 Norte
- 18 Oriente y 4 Norte
- 16 Poniente y 3 Norte
- 14 Oriente y 6 Norte
- 14 Poniente y 11 Norte
- 12 Oriente y 6 Norte
- 8 Poniente y 5 Norte
- 6 Poniente y 5 Norte
- 6 Poniente y 7 Norte
- 6 Poniente y 11 Norte
- 4 Poniente y 7 Norte
- 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
- 2 Poniente y 3 Norte
- 2 Poniente y 13 Norte
- Reforma y 17 Norte
- 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
- 5 Poniente y 15 Sur
- 5 Poniente y 11 Sur
- Avenida Juárez y 15 Sur
- 7 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
- 9 Oriente y 4 Sur
- 9 Poniente y 3 Sur
- 9 Poniente y 15 Sur
- 11 Poniente y 13 Sur
- 11 Poniente 11 Sur
- 11 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
- 13 Poniente y 3 Sur
- 13 Poniente y 5 Sur
- 13 Poniente y 9 Sur
- 13 Poniente y 11 Sur
- 17 Poniente y 3 Sur
- 19 Poniente y 16 de Septiembre

Adicionalmente, por la festividad del Calvario, desde el jueves 06 de abril a partir de las 19:00 horas habrá cortes de circulación por la colocación de juegos mecánicos y puestos, hasta las 24:00 horas del viernes 07 de abril en:
- 22 Oriente desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 14 Norte
- 20 Oriente desde mismo bulevar a la 12 Norte
- Las calles aledañas al Parque Esteban de Antuñano
- Calzada de los Fuertes desde la 22 Oriente hasta Casa Puebla
- 10 Norte de la 16 a la 20 Oriente
Así como calles internas del Parque San Francisco, dejando libre la 10 Norte de la 14 a la 16 Oriente para flujo vehicular.
PROCESIÓN VIERNES SANTO
La Procesión de Viernes Santo de Puebla se realizará este viernes 7 de abril a partir de las 12:00 horas. Participarán siete imágenes: el Niño Doctor de Tepeaca; la Virgen de la Soledad; Jesús Nazareno de las tres caídas; Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen; imágenes de Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.

Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
InternacionalHace 21 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María