Mantente en contacto

Local

Procesión de Viernes Santo 2023: horario, recorrido, cierre de vialidades

Publicado el

Debido a la Procesión de Viernes Santo a desarrollarse en la ciudad de Puebla a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Puebla anunció cierre de vialidades.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, tomando en cuenta el recorrido de la procesión, así como de las siete imágenes participantes, habrá cierres viales de 8:00 a 17:00 horas en:

  • Bulevar 5 de Mayo y Calle 5 de Mayo.
  • Bulevar 5 de Mayo y 2 Norte.
  • 24 Oriente y 2 Norte
  • 20 Oriente y 2 Norte
  • 18 Oriente y 4 Norte
  • 16 Poniente y 3 Norte
  • 14 Oriente y 6 Norte
  • 14 Poniente y 11 Norte
  • 12 Oriente y 6 Norte
  • 8 Poniente y 5 Norte
  • 6 Poniente y 5 Norte
  • 6 Poniente y 7 Norte
  • 6 Poniente y 11 Norte
  • 4 Poniente y 7 Norte
  • 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
  • 2 Poniente y 3 Norte
  • 2 Poniente y 13 Norte
  • Reforma y 17 Norte
  • 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
  • 5 Poniente y 15 Sur
  • 5 Poniente y 11 Sur
  • Avenida Juárez y 15 Sur
  • 7 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
  • 9 Oriente y 4 Sur
  • 9 Poniente y 3 Sur
  • 9 Poniente y 15 Sur
  • 11 Poniente y 13 Sur
  • 11 Poniente 11 Sur
  • 11 Oriente y Bulevar 5 de Mayo
  • 13 Poniente y 3 Sur
  • 13 Poniente y 5 Sur
  • 13 Poniente y 9 Sur
  • 13 Poniente y 11 Sur
  • 17 Poniente y 3 Sur
  • 19 Poniente y 16 de Septiembre

Adicionalmente, por la festividad del Calvario, desde el jueves 06 de abril a partir de las 19:00 horas habrá cortes de circulación por la colocación de juegos mecánicos y puestos, hasta las 24:00 horas del viernes 07 de abril en:

  • 22 Oriente desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 14 Norte
  • 20 Oriente desde mismo bulevar a la 12 Norte
  • Las calles aledañas al Parque Esteban de Antuñano
  • Calzada de los Fuertes desde la 22 Oriente hasta Casa Puebla
  • 10 Norte de la 16 a la 20 Oriente

Así como calles internas del Parque San Francisco, dejando libre la 10 Norte de la 14 a la 16 Oriente para flujo vehicular.

PROCESIÓN VIERNES SANTO

La Procesión de Viernes Santo de Puebla se realizará este viernes 7 de abril a partir de las 12:00 horas. Participarán siete imágenes: el Niño Doctor de Tepeaca; la Virgen de la Soledad; Jesús Nazareno de las tres caídas; Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen; imágenes de Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.

 

 

 

 

Local

Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán

Publicado el

*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.

 

Puebla, Pue.- A través de Los Mensajes de La Red, que recibimos en nuestro WhatsApp 222 238 2990, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián reportaron un presunto caso de maltrato animal sobre Bulevar Monterrey.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, un perro permanece amarrado desde el martes, presuntamente sin agua, sin alimento y expuesto al sol durante varias horas, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona.

Los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar las condiciones en las que se encuentra el animal y, en caso de confirmarse el maltrato, aplicar las medidas correspondientes conforme a la ley.

Comparte esta denuncia como un reporte ciudadano y hace un llamado a las autoridades de protección y bienestar animal para atender el caso. Asimismo, se recuerda que toda denuncia debe ser verificada por las instancias correspondientes.

📲 ¿Tienes una denuncia ciudadana? Envíala a nuestro WhatsApp: 222 238 2990.

Continuar leyendo

Local

Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc

Publicado el

*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.

Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.

El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que al sitio arribaran paramédicos, elementos de la Policía y personal de auxilio para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades involucradas colisionaron por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tampoco se ha precisado si las pipas transportaban algún material que representara riesgo para la población, por lo que las autoridades mantuvieron la zona bajo resguardo mientras se efectuaban las maniobras de atención y el retiro de los vehículos.

El accidente generó afectaciones a la circulación en dirección a la capital poblana durante varias horas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de vialidad mientras concluyen las labores en el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red