Mantente en contacto

Local

China responde a carta de AMLO sobre tráfico de fentanilo

Publicado el

China niega envíos ilegales de fentanilo a México.

El Gobierno de China contestó a la carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde le pedía reforzar el control del tráfico de fentanilo entre ambas naciones.

Fue la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteiores, Mao Ning, quien negó que su nación esté involucrada en alguna red de tráfico ilegal de dicha droga con México.

Aseguró que México no ha notificado a China por la incautación de fentanilo proveniente del país asiático. Esto pese a asegurar que ambos gobiernos mantienen estrecha comunicación en materia antinarcótica.

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México. (…) China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores del fentanilo catalogados de China”

En conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno de China ha adoptado una “postura firme” en materia de antinarcóticos. Incluso, defendió a la nación como una de las más responsables ante la problemática mundial de las drogas.

Cabe recordar que en el escrito de López Obrador se acusó a congresistas de EEUU por “la falaz e irresponsable” manera en que han señalado a México ante la crisis derivada de la adicción al fentanilo en la población estadounidense.

Local

Localizan sin vida a la rapera poblana “Bela Rush”

Publicado el

El cuerpo de la rapera Bela Rush, desaparecida el 27 de marzo, corresponde al cadáver encontrado embolsado la mañana del pasado 1 de abril en la colonia Flor del Bosque, a la altura del puente del Periférico Ecológico.

Ana Belén Zamora Ramírez, de 33 años de edad, fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia La Libertad con rumbo a su trabajo.

Bela Rush, conocida artísticamente, deja a una menor en orfandad. Familiares y amigos exigen justicia y solicitaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla esclarezca su muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha brindado mayores detalles sobre el hallazgo, aunque fuentes ministeriales adelantaron que la joven habría sido víctima de un homicidio.

Continuar leyendo

Local

Baja precio del Gas LP en Puebla capital del 21 al 27 de abril

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, baja para esta semana el precio del gas LP en Puebla capital y su zona conurbada. El kilo estará rondando los 18.70 pesos, mientras que el litro en 10.10 pesos.

El tanque de 20 kilos estará costando los 374, es decir una disminución de 4.2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En el caso del cilindro de 30 kilos, su costo rondará los 561 pesos.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.16 pesos y el tanque de 20k alcanza los 383.2 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Jalpan, el precio del combustible se encuentra en 18.46 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 369.2 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 18.65 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 373 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 18.70 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 374 pesos.

Cabe hacer mención que, estos precios estarán vigentes hasta el sábado 27 de abril.

Continuar leyendo

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias