Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para los secuestradores detenidos en Zaragoza

Publicado el

Los dos sujetos que el pasado lunes cometieron secuestro exprés en contra de un hombre de la tercera edad en la colonia Ignacio Zaragoza quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Como se informó en este espacio, dos delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes supuestamente iban para ejecutar una orden de aprehensión contra el adulto mayor, para no hacerlo exigieron dinero a sus familiares.

Pese a que la familia del varón hizo el pago de dinero que exigieron los falsos policías, éstos no liberaron al hombre de la tercera edad, por lo que los familiares pidieron ayuda y llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con los supuestos policías descubrieron que era impostores y procedieron a detenerlos.

Los dos detenidos de nombres José Silvino y Samuel David, de 57 y 25 años, respectivamente, fueron llevados ante una Jueza de Control para la audiencia de control de detención, la cual la togada calificó de legal.

Tras conocer esto, el defensor de los detenidos a los que se les imputa el delito de secuestro exprés, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es decir las 144 horas que concede la ley. Será hasta que venza ese plazo cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.

Mientras tanto la togada ordenó que los dos detenidos, a los cuales se les imputa un delito grave, quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red