Local
Prisión preventiva para los secuestradores detenidos en Zaragoza
Los dos sujetos que el pasado lunes cometieron secuestro exprés en contra de un hombre de la tercera edad en la colonia Ignacio Zaragoza quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Como se informó en este espacio, dos delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes supuestamente iban para ejecutar una orden de aprehensión contra el adulto mayor, para no hacerlo exigieron dinero a sus familiares.
Pese a que la familia del varón hizo el pago de dinero que exigieron los falsos policías, éstos no liberaron al hombre de la tercera edad, por lo que los familiares pidieron ayuda y llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al entrevistarse con los supuestos policías descubrieron que era impostores y procedieron a detenerlos.
Los dos detenidos de nombres José Silvino y Samuel David, de 57 y 25 años, respectivamente, fueron llevados ante una Jueza de Control para la audiencia de control de detención, la cual la togada calificó de legal.
Tras conocer esto, el defensor de los detenidos a los que se les imputa el delito de secuestro exprés, solicitó la ampliación del plazo constitucional, es decir las 144 horas que concede la ley. Será hasta que venza ese plazo cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.
Mientras tanto la togada ordenó que los dos detenidos, a los cuales se les imputa un delito grave, quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 15 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

