Local
Prisión preventiva para los cuatro secuestradores del exseminarista
Odilón Larios Nava. – Una Jueza de Control calificó de legal la detención de los cuatro probables secuestradores del exseminarista, además ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa. El delito que les imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) es secuestro agravado.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Justicia Puebla, en donde la Jueza calificó de legal la detención que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) hizo de: Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35; Obet, de 29; y Obet, 22.
El Ministerio Público les hizo saber que les imputa el delito de secuestro agravado en contra de un exseminarista. Ante la resolución de la togada, el defensor de los probables secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si quedan vinculados a proceso o no.
A esta banda se le señala de haber privado de la libertad al exseminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue plagiado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán. Luego de las investigaciones la FISDAI logró rescatarlo en Yecaspixtla, Morelos, donde también hicieron la detención de los probables secuestradores.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María