Local
Prisión preventiva para los cuatro secuestradores del exseminarista
Odilón Larios Nava. – Una Jueza de Control calificó de legal la detención de los cuatro probables secuestradores del exseminarista, además ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa. El delito que les imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) es secuestro agravado.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Justicia Puebla, en donde la Jueza calificó de legal la detención que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) hizo de: Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35; Obet, de 29; y Obet, 22.
El Ministerio Público les hizo saber que les imputa el delito de secuestro agravado en contra de un exseminarista. Ante la resolución de la togada, el defensor de los probables secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si quedan vinculados a proceso o no.
A esta banda se le señala de haber privado de la libertad al exseminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue plagiado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán. Luego de las investigaciones la FISDAI logró rescatarlo en Yecaspixtla, Morelos, donde también hicieron la detención de los probables secuestradores.
Local
Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango
*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.
Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.
🚨🌧️|| Padres de familia solicitan apoyo para retirar a alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, Coronango, luego de que la lluvia provocara inundaciones en la zona. @PCGobPue pic.twitter.com/fzbuPccbwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.
#ACTUALIZACIÓN🌧️👷♂️ || Por instrucciones del alcalde Armando Aguirre, personal de Protección Civil y Agua Potable brindó apoyo en la primaria Emiliano Zapata de San Francisco Ocotlán, donde la lluvia complicó la salida de estudiantes. Los trabajos de desazolve continúan en el… https://t.co/B2yjUAkfDp pic.twitter.com/eo2JRWVqwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
-
LocalHace 14 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 12 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 13 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela