Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para los cuatro secuestradores del exseminarista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una Jueza de Control calificó de legal la detención de los cuatro probables secuestradores del exseminarista, además ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa. El delito que les imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) es secuestro agravado.

La audiencia de control de detención se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Justicia Puebla, en donde la Jueza calificó de legal la detención que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) hizo de: Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35; Obet, de 29; y Obet, 22.

El Ministerio Público les hizo saber que les imputa el delito de secuestro agravado en contra de un exseminarista. Ante la resolución de la togada, el defensor de los probables secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si quedan vinculados a proceso o no.

A esta banda se le señala de haber privado de la libertad al exseminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue plagiado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán. Luego de las investigaciones la FISDAI logró rescatarlo en Yecaspixtla, Morelos, donde también hicieron la detención de los probables secuestradores.

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red