Local
Prisión preventiva para los cuatro secuestradores del exseminarista
Odilón Larios Nava. – Una Jueza de Control calificó de legal la detención de los cuatro probables secuestradores del exseminarista, además ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa. El delito que les imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) es secuestro agravado.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Justicia Puebla, en donde la Jueza calificó de legal la detención que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) hizo de: Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35; Obet, de 29; y Obet, 22.
El Ministerio Público les hizo saber que les imputa el delito de secuestro agravado en contra de un exseminarista. Ante la resolución de la togada, el defensor de los probables secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si quedan vinculados a proceso o no.
A esta banda se le señala de haber privado de la libertad al exseminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue plagiado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán. Luego de las investigaciones la FISDAI logró rescatarlo en Yecaspixtla, Morelos, donde también hicieron la detención de los probables secuestradores.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
