Local
Prisión preventiva para los cuatro secuestradores del exseminarista
Odilón Larios Nava. – Una Jueza de Control calificó de legal la detención de los cuatro probables secuestradores del exseminarista, además ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva oficiosa. El delito que les imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) es secuestro agravado.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Justicia Puebla, en donde la Jueza calificó de legal la detención que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) hizo de: Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35; Obet, de 29; y Obet, 22.
El Ministerio Público les hizo saber que les imputa el delito de secuestro agravado en contra de un exseminarista. Ante la resolución de la togada, el defensor de los probables secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si quedan vinculados a proceso o no.
A esta banda se le señala de haber privado de la libertad al exseminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue plagiado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacán. Luego de las investigaciones la FISDAI logró rescatarlo en Yecaspixtla, Morelos, donde también hicieron la detención de los probables secuestradores.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 7 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla