Local
Prisión preventiva para el conductor que atropelló a dos mujeres en Plaza San Pedro
Odilón Larios Nava. – El conductor imputado por atropellar a dos mujeres (una murió y la otra requirió que le amputaran las dos piernas) en la zona de Plaza San Pedro, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Su defensa solicitó la ampliación de plazo constitucional, por lo que será en próximos días cuando se conozca si queda o no vinculado a proceso.
Zenón, quien el domingo por la mañana conducía una camioneta pick up color negro, fue llevado ante el Juez de Control, el juzgador calificó de legal la detención del imputado. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la formal imputación de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos.
Al saber que la detención fue calificada de legal y conocer los delitos que se le imputan de manera formal, Zenón por medio de su abogado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Como se informó en este espacio, el domingo cerca de las ocho de la mañana, dos mujeres Concepción y Ariadna, madre e hija, de 67 y 37 años de edad respectivamente, estaban en la parada del bulevar Norte y 26 Poniente cuando Zenón perdió el control de su camioneta, se subió a la banqueta, derribó una señalética y después arrolló a las dos mujeres y causó daños a dos paraderos. Testigos informaron que Zenón iba presuntamente alcoholizado, incluso hay fotos que lo muestran durmiendo en la camioneta después del choque. Sin embargo, al llegar ante el Ministerio Público los peritajes señalaban que no estaba alcoholizado.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.