Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva para el conductor que atropelló a dos mujeres en Plaza San Pedro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor imputado por atropellar a dos mujeres (una murió y la otra requirió que le amputaran las dos piernas) en la zona de Plaza San Pedro, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Su defensa solicitó la ampliación de plazo constitucional, por lo que será en próximos días cuando se conozca si queda o no vinculado a proceso.

Zenón, quien el domingo por la mañana conducía una camioneta pick up color negro, fue llevado ante el Juez de Control, el juzgador calificó de legal la detención del imputado. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la formal imputación de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos.

Al saber que la detención fue calificada de legal y conocer los delitos que se le imputan de manera formal, Zenón por medio de su abogado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Como se informó en este espacio, el domingo cerca de las ocho de la mañana, dos mujeres Concepción y Ariadna, madre e hija, de 67 y 37 años de edad respectivamente, estaban en la parada del bulevar Norte y 26 Poniente cuando Zenón perdió el control de su camioneta, se subió a la banqueta, derribó una señalética y después arrolló a las dos mujeres y causó daños a dos paraderos. Testigos informaron que Zenón iba presuntamente alcoholizado, incluso hay fotos que lo muestran durmiendo en la camioneta después del choque. Sin embargo, al llegar ante el Ministerio Público los peritajes señalaban que no estaba alcoholizado.

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red