Local
Prisión preventiva para el conductor que atropelló a dos mujeres en Plaza San Pedro
Odilón Larios Nava. – El conductor imputado por atropellar a dos mujeres (una murió y la otra requirió que le amputaran las dos piernas) en la zona de Plaza San Pedro, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Su defensa solicitó la ampliación de plazo constitucional, por lo que será en próximos días cuando se conozca si queda o no vinculado a proceso.
Zenón, quien el domingo por la mañana conducía una camioneta pick up color negro, fue llevado ante el Juez de Control, el juzgador calificó de legal la detención del imputado. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la formal imputación de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena culposos.
Al saber que la detención fue calificada de legal y conocer los delitos que se le imputan de manera formal, Zenón por medio de su abogado solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Como se informó en este espacio, el domingo cerca de las ocho de la mañana, dos mujeres Concepción y Ariadna, madre e hija, de 67 y 37 años de edad respectivamente, estaban en la parada del bulevar Norte y 26 Poniente cuando Zenón perdió el control de su camioneta, se subió a la banqueta, derribó una señalética y después arrolló a las dos mujeres y causó daños a dos paraderos. Testigos informaron que Zenón iba presuntamente alcoholizado, incluso hay fotos que lo muestran durmiendo en la camioneta después del choque. Sin embargo, al llegar ante el Ministerio Público los peritajes señalaban que no estaba alcoholizado.
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 4 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 8 horasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias