Mantente en contacto

Local

Prisión preventiva a feminicida de la trabajadora de Fujikura

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El presunto feminicida de la trabajadora de Fujikura quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ello luego de que el Ministerio Público le imputara formalmente el delito de feminicidio. El acusado, de nombre Santos, de 33 años de edad, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta la próxima semana cuando se determine si queda o no vinculado a proceso.

Fue este jueves cuando Santos G. M., de 33 años de edad, quien era pareja sentimental de la víctima de nombre Claudia Cecilia, fue llevado ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Puebla para su audiencia inicial.

Durante la audiencia el Ministerio Público expuso los datos de prueba con los que cuenta e imputó al acusado el delito de feminicidio. El imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional.

Ante ello el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el detenido deberá permanecer en prisión en el penal de San Miguel, hasta la próxima audiencia que se efectuará cuando fenezca el plazo constitucional de 144 horas.

Cabe destacar que extraoficialmente se ha dado a conocer que Santos pertenece a una peligrosa banda de huachigaseros que opera en Xonacatepec, por lo que las fuentes extraoficiales señalan que las autoridades investigadoras deberían investigarlo y fincarle responsabilidades también por ese delito.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias