Local
Primer cargamento de vacunas en Puebla será para personal de 37 hospitales
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las primeras vacunas que llegan este martes a Puebla, se aplicarán a personal médico de 37 hospitales.
Tras la inoculación, los beneficiados deberán estar bajo observación media hora, porque a decir del titular de esta área, las vacunas contienen una sustancia llamada Polietinilglicol, que puede provocar alergias.
El funcionario dijo que los detalles del número de dosis, se mantiene en reserva por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero serán arriba de las 10 mil.
La aplicación será a personal médico en activo, y que se encuentre atendiendo a enfermos de Coronavirus.
Martínez García, detalló que las vacunas deberán permanecer en hielo seco, a una temperatura de menos 70 grados, y al momento de su aplicación, deberán estar a 8 grados.
Agregó que Puebla, cuenta con ultracongeladores para almacenar 100 mil dosis
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
