Mantente en contacto

Local

PRI pide se acelere investigación de accidente aéreo en Puebla

Publicado el

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió al gobierno de la República que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente donde pereció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.

En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, acompañada por el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que este tema del accidente debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y con contundencia, “por el bien de Puebla, por el bien de México, y por el bien del proceso electoral extraordinario que se está viviendo”.

“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha en la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga sin tintes ideológicos”, reiteró.

Respecto al candidato, insistió que el abanderado del PRI es la única oportunidad de ser ese factor de conciliación con la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla; y esa visión es la que promueve Alberto Jiménez Merino.

Local

Omar Muñoz arranca remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz inició la remodelación de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con una inversión de 14.5 millones de pesos.

 

Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de 14 millones 529 mil 522 pesos, el presidente municipal, Omar Muñoz, dio inicio a los trabajos de remodelación integral de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, con el objetivo de modernizar las instalaciones y mejorar la atención a la ciudadanía.

El proyecto contempla la renovación de los espacios interiores, la reorganización de las áreas administrativas y la instalación de módulos abiertos para aprovechar mejor las instalaciones y reducir los tiempos de espera de las personas que acuden a realizar trámites.

También se realizarán adecuaciones para garantizar la accesibilidad universal, además de actualizar la infraestructura de conectividad y los centros de datos del inmueble.

Durante el arranque de los trabajos, Omar Muñoz señaló que la intervención busca recuperar uno de los edificios representativos del municipio y reforzar la identidad cultural de Cuautlancingo. En este sentido, anunció el regreso de los arcos tradicionales a la Presidencia Municipal.

El alcalde explicó que las obras públicas de su administración se planean a partir de las necesidades de la población, mediante recorridos, asambleas y mesas de trabajo en las que se recogen propuestas ciudadanas para definir los proyectos de infraestructura.

Debido a la remodelación, las áreas administrativas serán trasladadas temporalmente a otros espacios para mantener la continuidad de los servicios municipales durante la ejecución de la obra.

La intervención forma parte de las acciones para mejorar el primer cuadro de Cuautlancingo, junto con otros proyectos enfocados en la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de los servicios para las familias.

De acuerdo con la información municipal, la obra tiene una meta de atención de 36 mil 620 personas y busca ofrecer instalaciones más accesibles, funcionales y adecuadas para las necesidades de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

Fiscalía reporta detenciones y sentencias

Publicado el

*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.

La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.

En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla Agradece reconoce a 68 servidores públicos en 2026

Publicado el

*En su edición 13, el programa reconoció a policías, militares y cuerpos de emergencia; también entregó una vivienda a la familia de un policía caído.

 

 

Puebla, Pue.-La décima tercera edición de Puebla Agradece reconoció a 68 servidores públicos y unidades por su vocación de servicio, valentía y compromiso con la seguridad y el bienestar de la sociedad poblana.

La iniciativa, impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, reunió a más de 950 personas en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno, empresas, instituciones, ciudadanía y familiares de los homenajeados.

En esta edición participaron 18 instituciones federales, estatales y municipales. Entre las personas y unidades reconocidas se encuentran 31 policías, 14 integrantes de cuerpos de bomberos, Protección Civil y brigadas forestales, 10 militares, seis integrantes de la Guardia Nacional, tres servidores públicos y cuatro unidades.

Durante el evento, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del CCE de Puebla, destacó la importancia de reconocer a quienes trabajan por la protección de la sociedad y señaló que la construcción de la paz requiere instituciones sólidas, ciudadanía responsable y un sector empresarial comprometido.

Asimismo, resaltó que detrás de cada uniforme hay una historia personal y familiar, por lo que también es importante reconocer a quienes acompañan a los servidores públicos en su labor, especialmente a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Como parte de esta edición, 65 empresas patrocinadoras aportaron bienes, servicios y otros beneficios por un valor global de 3.2 millones de pesos. Entre los apoyos destacó la entrega de un departamento valuado en un millón 449 mil pesos a la familia de un policía fallecido en cumplimiento de su deber.

Por su parte, Juan Carlos Creuheras Díaz, integrante del Comité Puebla Agradece 2026, subrayó que construir una sociedad más segura y con mejores condiciones de bienestar es una responsabilidad compartida entre ciudadanía, empresas e instituciones.

A lo largo de sus 13 ediciones, Puebla Agradece ha entregado 577 distinciones, reconocido a 44 policías caídos por su heroísmo, otorgado más de 32 millones de pesos en beneficios y entregado nueve viviendas a familias de servidores públicos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Con este programa, el sector empresarial y la ciudadanía buscan fortalecer una cultura de gratitud y reconocimiento hacia quienes contribuyen a la seguridad, la protección civil y el servicio público en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red