Local
PRI pide se acelere investigación de accidente aéreo en Puebla
La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, pidió al gobierno de la República que acelere las investigaciones sobre las causas del accidente donde pereció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes.
En conferencia de prensa durante su visita a Puebla, acompañada por el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, dijo que este tema del accidente debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez y con contundencia, “por el bien de Puebla, por el bien de México, y por el bien del proceso electoral extraordinario que se está viviendo”.
“No somos nosotros quienes avivamos la sospecha en la división poblana a raíz de esta tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad en su conjunto, pero sí somos nosotros quienes pedimos y exigimos que se aclare, que se haga sin tintes ideológicos”, reiteró.
Respecto al candidato, insistió que el abanderado del PRI es la única oportunidad de ser ese factor de conciliación con la sociedad poblana, de proponer una nueva visión para Puebla; y esa visión es la que promueve Alberto Jiménez Merino.
Local
BUAP organiza festival literario por Palestina
*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.
Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.
La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.
El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.
Local
Riesgo por lona de espectacular dañada en Las Ánimas
#ReporteRed ⚠️ || Se reporta una lona dañada de un espectacular a la altura del Vips de Las Ánimas, la cual está a punto de desprenderse y podría representar un riesgo para automovilistas y peatones. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/SZopiZaxh6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
Deportes
¡San Andrés Cholula corrió entre historia y tradición!
*Lupita Cuautle encabezó la primera Carrera de las Iglesias, conectando los templos de Tonantzintla y Acatepec en una ruta nocturna llena de energía y cultura.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la identidad cultural de las juntas auxiliares, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la primera edición de la Carrera de las Iglesias San Andrés Cholula 2025, que partió desde la explanada de la iglesia de Santa María Tonantzintla.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca promover la actividad física como herramienta para prevenir conductas de riesgo, fortalecer la salud emocional y reforzar la unión comunitaria.
La ruta nocturna conectó dos de los templos más emblemáticos del municipio: Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, resaltando su valor histórico, cultural y arquitectónico. La carrera formó parte del cierre del festival “Sendero al Mitlan 2025”, que combina identidad, tradición y recreación en un mismo encuentro familiar.

Al concluir el recorrido, se realizó la ceremonia de premiación para las y los ganadores de la categoría libre 8K, en ramas femenil y varonil, además de entregar medallas conmemorativas a todos los participantes.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con el bienestar, la inclusión y el fortalecimiento de la vida comunitaria, impulsando espacios que promuevan la convivencia y el orgullo por la riqueza cultural del municipio.
-
LocalHace 8 horasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
LocalHace 14 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
LocalHace 1 díaBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13