Local
Prevén aumento en el precio de las hojaldras en Puebla
Llegó octubre y con ello, la temporada del delicioso pan alusivo a la época, por supuesto estamos hablando de la “hojaldra”, pero no todo son buenas noticias, pues para este año se prevé un incremento en su precio.
Debido al alza en el costo de los insumos, panaderos no descartan el aumento en el precio de las hojaldras para esta temporada de muertos que podría ser hasta del 10 por cierto.
De acuerdo con la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), el bulto de 50 kilos de azúcar tuvo un incremento de 150 pesos, mientras que de la mantequilla de 10 kilos subió 50 pesos, debido a la inflación.
En el año anterior, el pan de muerto como también es conocido, se encontraba entre los 18 a 20 pesos, mentiras que para este año se estima que alcance los 25 a 30 pesos, hablando de la hojaldra tradicional, mientras que con relleno podría costar 40 pesos.
Se espera que el aumento del precio de manera oficial se realice la próxima semana.
🌾 || Debido al alza en el costo de los insumos, prevén panaderos aumento en el precio de las hojaldras para esta temporada de muertos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q1KOEvvJIK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 2 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 17 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 2 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
-
LocalHace 9 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
