Local
Prevén aumento en el precio de las hojaldras en Puebla
Llegó octubre y con ello, la temporada del delicioso pan alusivo a la época, por supuesto estamos hablando de la “hojaldra”, pero no todo son buenas noticias, pues para este año se prevé un incremento en su precio.
Debido al alza en el costo de los insumos, panaderos no descartan el aumento en el precio de las hojaldras para esta temporada de muertos que podría ser hasta del 10 por cierto.
De acuerdo con la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), el bulto de 50 kilos de azúcar tuvo un incremento de 150 pesos, mientras que de la mantequilla de 10 kilos subió 50 pesos, debido a la inflación.
En el año anterior, el pan de muerto como también es conocido, se encontraba entre los 18 a 20 pesos, mentiras que para este año se estima que alcance los 25 a 30 pesos, hablando de la hojaldra tradicional, mientras que con relleno podría costar 40 pesos.
Se espera que el aumento del precio de manera oficial se realice la próxima semana.
🌾 || Debido al alza en el costo de los insumos, prevén panaderos aumento en el precio de las hojaldras para esta temporada de muertos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q1KOEvvJIK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
