Local
Prevén aumento en el precio de las hojaldras en Puebla
Llegó octubre y con ello, la temporada del delicioso pan alusivo a la época, por supuesto estamos hablando de la “hojaldra”, pero no todo son buenas noticias, pues para este año se prevé un incremento en su precio.
Debido al alza en el costo de los insumos, panaderos no descartan el aumento en el precio de las hojaldras para esta temporada de muertos que podría ser hasta del 10 por cierto.
De acuerdo con la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), el bulto de 50 kilos de azúcar tuvo un incremento de 150 pesos, mientras que de la mantequilla de 10 kilos subió 50 pesos, debido a la inflación.
En el año anterior, el pan de muerto como también es conocido, se encontraba entre los 18 a 20 pesos, mentiras que para este año se estima que alcance los 25 a 30 pesos, hablando de la hojaldra tradicional, mientras que con relleno podría costar 40 pesos.
Se espera que el aumento del precio de manera oficial se realice la próxima semana.
🌾 || Debido al alza en el costo de los insumos, prevén panaderos aumento en el precio de las hojaldras para esta temporada de muertos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/q1KOEvvJIK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
