Nacional
Prevé SEP clases todo julio de 2022
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene listas las reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto y está previsto que el ciclo 2021-2022 de preescolar, primaria y secundaria terminará hasta el 28 de julio del próximo año, casi un mes después de lo acostumbrado hasta antes de la pandemia.
El proyecto de Acuerdo de la titular de la SEP, Delfina Gómez, publicado hoy por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) reitera que sólo habrá clases presenciales en estados con semáforo verde, y prevé mantener para el próximo ciclo la opción de no asistir a la escuela.
Los alumnos que no quieran asistir mantendrán las clases a distancia y serán incorporados a un programa de renivelación, que tendrá por objeto valorar sus conocimientos para que, cuado regrese a la escuela, sea incorporado al grado que corresponda a su nivel de aprendizaje.
Nacional
Cajetillas de cigarros subirían hasta 104 pesos en 2026
Nacional
Muere turista de Tlaxcala ahogado en playa de Catemaco
*Un adulto mayor originario de Tlaxcala perdió la vida por ahogamiento en la Barra de Sontecomapan, en Catemaco, Veracruz, durante sus vacaciones.
Catemaco, Veracruz.- Un adulto mayor originario del estado de Tlaxcala perdió la vida por ahogamiento mientras disfrutaba de sus vacaciones en la zona turística de Catemaco, Veracruz, confirmaron autoridades locales.
Los hechos se registraron en la Barra de Sontecomapan, donde el hombre ingresó al mar y, presuntamente, comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. Testigos que se encontraban en el lugar solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia tras percatarse de la situación.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio y realizaron maniobras de auxilio; sin embargo, al valorar al adulto mayor confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El área fue acordonada mientras se notificó a las autoridades correspondientes para llevar a cabo los procedimientos legales.
Autoridades reiteraron el llamado a turistas y visitantes a extremar precauciones al ingresar al mar, atender las recomendaciones de seguridad y respetar las indicaciones de los cuerpos de rescate, especialmente durante la temporada vacacional.
Nacional
Descarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
*El accidente ocurrió en Oaxaca, en la Línea Z del Corredor Interoceánico; hay casi 100 personas lesionadas y autoridades investigan las causas.
Nacional.- El descarrilamiento de un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sur de México dejó un saldo de 13 personas fallecidas y cerca de un centenar de lesionados, de acuerdo con información confirmada por autoridades federales.
El accidente se registró en el estado de Oaxaca, sobre la Línea Z, que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, cuando el convoy que transportaba a cientos de pasajeros salió de las vías por causas que aún se investigan. Tras el percance, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.
La Secretaría de Marina desplegó un amplio operativo con personal naval, ambulancias, unidades aéreas y terrestres para brindar atención médica y trasladar a los heridos a hospitales de la región. Algunos de los lesionados permanecen bajo observación médica, mientras que otros fueron dados de alta tras recibir atención.
El gobierno federal informó que se brinda acompañamiento a las familias de las víctimas y apoyo a los pasajeros afectados. En tanto, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para determinar las responsabilidades y esclarecer las causas del descarrilamiento.
El Tren Interoceánico forma parte de un proyecto estratégico para el desarrollo del sureste del país, por lo que las autoridades aseguraron que se revisarán las condiciones de seguridad e infraestructura para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
-
LocalHace 3 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 22 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en taller de muebles en Amozoc