Nacional
Presuntos responsables de balacera durante partido de futbol en CDMX son detenidos
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a tres sujetos, quienes estarían implicados en la balacera que se registró durante un partido de fútbol amateur, en la alcaldía Azcapotzalco, que dejó al menos una persona herida.
Tras analizar las cámaras de videovigilancia, autoridades identificaron el vehículo en el que habrían huido los agresores la noche del pasado lunes 4 de octubre, luego de la balacera en la cancha de futbol, ubicada en la colonia Unidad Habitacional El Rosario.
Una vez identificado el vehículo color gris, autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y fue hasta la noche de miércoles cuando hallaron el automóvil, en el cruce de las calles Herreros y Andador Nezahualcóyotl, perímetro de la colonia El Rosario.
Con un arma de fuego y marihuana fueron detenidos, por #policías de la @SSC_CDMX, tres sujetos relacionados con la balacera en un campo de fútbol en @AzcapotzalcoMx ocurrido el 4 de octubre. También se les aseguró un auto gris. pic.twitter.com/m998BpLxSf
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 7, 2021
En el vehículo iban a bordo tres sujetos, quienes portaban hierba verde con características propias de la marihuana, y al ver que las autoridades les marcaron el alto, descendieron del auto para intentar darse a la fuga.
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
-
LocalHace 10 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 6 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 7 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP