Nacional
Presuntos responsables de balacera durante partido de futbol en CDMX son detenidos
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a tres sujetos, quienes estarían implicados en la balacera que se registró durante un partido de fútbol amateur, en la alcaldía Azcapotzalco, que dejó al menos una persona herida.
Tras analizar las cámaras de videovigilancia, autoridades identificaron el vehículo en el que habrían huido los agresores la noche del pasado lunes 4 de octubre, luego de la balacera en la cancha de futbol, ubicada en la colonia Unidad Habitacional El Rosario.
Una vez identificado el vehículo color gris, autoridades desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y fue hasta la noche de miércoles cuando hallaron el automóvil, en el cruce de las calles Herreros y Andador Nezahualcóyotl, perímetro de la colonia El Rosario.
Con un arma de fuego y marihuana fueron detenidos, por #policías de la @SSC_CDMX, tres sujetos relacionados con la balacera en un campo de fútbol en @AzcapotzalcoMx ocurrido el 4 de octubre. También se les aseguró un auto gris. pic.twitter.com/m998BpLxSf
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 7, 2021
En el vehículo iban a bordo tres sujetos, quienes portaban hierba verde con características propias de la marihuana, y al ver que las autoridades les marcaron el alto, descendieron del auto para intentar darse a la fuga.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 11 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla