Local
Presunto ladrón fue quemado por pobladores de San Pedro Tlalcuapan
Un presunto ladrón fue quemado por pobladores de San Pedro Tlalcuapan, en el estado de Tlaxcala, cuando fue sorprendido supuestamente robando en un domicilio.
Al lugar arribaron elementos de la policía de Tlaxcala para resguardar al señalado, sin embargo los habitantes de dicha comunidad se mantenían con la firmeza de lincharlo tras ser sorprendido queriendo entrar al domicilio.
Tras varios momentos de negociación con los oficiales, no se llegaron a buenos términos y los pobladores procedieron a prenderle fuego.
Al lugar también arribaron paramédicos de los servicios de emergencia, sin embargo, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales al sufrir quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
El Servicio Médico Forense acudió al sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Cabe hacer mención que hasta el momento no se tiene reportes de personas detenidas por este hecho.
🔴 || Imagen del ladrón que fue quemado por pobladores de San Pedro Tlalcuapan, #Tlaxcala, cuando fue sorprendido supuestamente robando en un domicilio. Ya arriban Paramédicos de los servicios de emergencia y Policía Estatal al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Si4mV3MYJA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.