Mantente en contacto

Local

Policías municipales fueron agredidos a machetazos por un par de hermanos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías municipales fueron agredidos a machetazos cuando atendieron el reporte de una agresión a una mujer en San José Chapulco, Puebla. Un policía municipal resultó con amputación parcial de la oreja derecha, los uniformados repelieron el ataque y lograron parar la embestida en su contra hiriendo a los malandrines en la pierna y tobillo respectivamente.

Por la madrugada de este viernes la policía municipal atendió un reporte que indicaba que una mujer estaba siendo agredida por su exesposo y su cuñado en un domicilio de la calle Carmen Serdán esquina con Canal del Riego, en San José Chapulco.

Cuando los policías llegaron al lugar, alrededor de las 03:15 horas, fueron recibidos a machetazos por los dos agresores de nombres Francisco Javier A. G., de 33 años de edad, y Ernesto A. G., de 27 años de edad, quienes son hermanos. Ambos estaban agrediendo a María del Carmen, de 35 años de edad, expareja de Francisco Javier.

Los dos agresivos sujetos arremetieron a machetazos en contra de los policías, así fue como lograron lesionar al oficial Armando L. R., quien resultó con la oreja derecha parcialmente amputada.

Los policías repelieron la agresión y así es como los dos violentos sujetos resultaron heridos de bala, Ernesto en la pierna izquierda y Francisco Javier en el tobillo izquierdo. Los dos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General del Sur en donde se encuentran con custodia policial.

El policía lesionado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para recibir la atención médica correspondiente. Los dos agresivos sujetos enfrentan cargos por diversos delitos por lo que pasarán un buen tiempo en prisión.

Local

¿Quieres aprender primeros auxilios? Protección Civil imparte estos talleres

Publicado el

Protección Civil del Estado brindará talleres a familias poblanas en materia de seguridad, riesgo y solución ante cualquier emergencia, esto con la finalidad de reducir los escenarios de peligro de la población, sus bienes y el entorno en el que vive.

Con estos ejercicios, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre primeros auxilios, habilidades para la atención primaria de las emergencias más comunes, además de saber cómo actuar ante casos de desastre.

El el caso del taller de primeros auxilios se abordan temas como evaluación primaria de un paciente, atenderlo como primer respondiente, funciones vitales como la respiración, circulación, obstrucción del conducto aéreo, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, quemaduras, así como fracturas, situaciones que se presentan con mayor facilidad en la cotidianeidad.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Protección Civil Estatal ubicadas en avenida Reforma número 710 planta alta, colonia Centro, o llamar al (222) 246 2750, enviar un correo electrónico a proteccion.civil@puebla.gob.mx, o bien visitar la página oficial www.proteccioncivil.puebla.gob.mx para más información.

Continuar leyendo

Local

Firman INM y CDH Puebla convenio de colaboración a favor de los migrantes

Publicado el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado CDH Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron este martes un convenio de colaboración institucional a favor de los migrantes que transitan por la entidad.

Este convenio suscrito entre el Presidente de la CDH Puebla José Félix Cerezo Vélez y el Titular de la Oficina de Representación del INM, David Méndez Márquez, tiene como objetivo de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, así como para fomentar una cultura de derechos humanos y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

El Organismo y la dependencia, se comprometen a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona, participar en la difusión temática de los Derechos Humanos, realizar acciones de difusión sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas migrantes.

 

Continuar leyendo

Local

Estos son los puntos de vacunación para adolescentes en 61 municipios de Puebla

Publicado el

El miércoles 25 y el jueves 26 de mayo, se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 12 a 14 años en 61 municipios de las jurisdicciones 7 (Izúcar de Matamoros) y 9 (Tepexi de Rodríguez).

Para este proceso estarán disponibles 61 módulos de aplicación del biológico, los cuales funcionarán en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que los grupos de edad convocados son: 12 a 14 años, primera dosis; 12 a 17 años, segunda dosis; rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados y, tercera dosis (refuerzo) para 18 años en adelante.

Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Asimismo, podrán inocularse vayan o no a la escuela que sea sede.

Requisitos primera dosis (12 a 14 años)

• Tener 12 años cumplidos.
• Carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir segunda dosis (12 a 14 años con comorbilidad y de 15 a 17 años en general)

• Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
• Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
• Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
• Los menores de edad de 12 a 14 con comorbilidad y de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado.

Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más):

• Llevar su hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
• Llevar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Aquí puedes consultar los puntos de vacunación por cada municipio: https://www.facebook.com/laredcincoradio/posts/7412721935464628

Continuar leyendo

Tendencias