Local
Presunta narcovendedora es detenida por la Policía Estatal
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a una mujer presuntamente dedicada a la venta de drogas en la colonia 1 de Mayo.
Derivado de diversos reportes en los que fue alertada la venta de droga, los agentes reforzaron la seguridad en dicha zona, por lo que en la calle Miguel Hidalgo detectaron a una persona del sexo femenino que aparentemente intentaba realizar una transacción de sustancias ilícitas.
Tras acercarse a la mujer, identificada como Eloisa J., alias “Elo”, de 28 años, los policías estatales hicieron una revisión y le encontraron 21 dosis de aparente cristal, 19 envoltorios que contenían la sustancia conocida como piedra y 24 bolsas con hierba seca con las características de la marihuana.
De acuerdo con la información de inteligencia, la mujer, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, recibía la droga de un sujeto apodado “El Gato”.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras