Local
Presunta asesina de prestamista es presentada ante juez
En Saltillo, el caso provocó conmoción porque secuestró e incineró a la víctima
Saltillo, Coahuila, 17 de agosto de 2024. – Yuri “N”, presunta responsable de la desaparición de una prestamista cuyos restos fueron localizados en una finca de la colonia “Los Mezquites“, fue presentada este sábado ante el juez Iván Acosta Solís en una audiencia inicial.
Dentro de la causa penal 1921/2024, se le formuló imputación a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de María de la Paz Escareño Ávila.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la detenida hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto a las 11:00 de la mañana.
Yuri “N” fue consignada al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, bajo cargos de desaparición forzada, un delito grave que mantiene a la comunidad en alerta.
– Yuri “N”, acusada de la desaparición de María de la Paz Escareño Ávila, de 56 años.
– La víctima fue vista por última vez el 6 de agosto, cuando se dirigía a cobrar un préstamo en la colonia Saltillo 2000.
– Restos óseos incinerados fueron encontrados en una propiedad de la colonia Los Mezquites.
– La audiencia de vinculación se realizará el 21 de agosto.
El cuerpo de María de la Paz, de 56 años, fue localizado incinerado el 13 de agosto en un arroyo de la colonia Los Mezquites.
La víctima había sido reportada como desaparecida el 6 de agosto, tras salir de su domicilio para dirigirse a la colonia Saltillo 2000 a cobrar un préstamo.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas llevó a cabo una investigación que permitió ubicar a la presunta responsable.

Saltillo imparte justicia
Las autoridades lograron obtener pruebas de que la víctima ingresó junto con Yuri “N” a una propiedad ubicada en la colonia Mezquites, de la cual nunca salió.
Durante un cateo en el lugar, se encontraron restos óseos que están siendo analizados por el Centro Regional de Identificación Humana para confirmar si pertenecen a María de la Paz Escareño Ávila.
Local
Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío
Local
La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

