Mantente en contacto

Local

Presunta asesina de prestamista es presentada ante juez

Publicado el

En Saltillo, el caso provocó conmoción porque secuestró e incineró a la víctima 

Saltillo, Coahuila, 17 de agosto de 2024. – Yuri “N”, presunta responsable de la desaparición de una prestamista cuyos restos fueron localizados en una finca de la colonia “Los Mezquites“, fue presentada este sábado ante el juez Iván Acosta Solís en una audiencia inicial.

Dentro de la causa penal 1921/2024, se le formuló imputación a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de María de la Paz Escareño Ávila.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la detenida hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto a las 11:00 de la mañana.

Yuri “N” fue consignada al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, bajo cargos de desaparición forzada, un delito grave que mantiene a la comunidad en alerta.

– Yuri “N”, acusada de la desaparición de María de la Paz Escareño Ávila, de 56 años.
– La víctima fue vista por última vez el 6 de agosto, cuando se dirigía a cobrar un préstamo en la colonia Saltillo 2000.
– Restos óseos incinerados fueron encontrados en una propiedad de la colonia Los Mezquites.
– La audiencia de vinculación se realizará el 21 de agosto.

El cuerpo de María de la Paz, de 56 años, fue localizado incinerado el 13 de agosto en un arroyo de la colonia Los Mezquites.

La víctima había sido reportada como desaparecida el 6 de agosto, tras salir de su domicilio para dirigirse a la colonia Saltillo 2000 a cobrar un préstamo.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas llevó a cabo una investigación que permitió ubicar a la presunta responsable.

Saltillo imparte justicia

Saltillo imparte justicia

Las autoridades lograron obtener pruebas de que la víctima ingresó junto con Yuri “N” a una propiedad ubicada en la colonia Mezquites, de la cual nunca salió.

Durante un cateo en el lugar, se encontraron restos óseos que están siendo analizados por el Centro Regional de Identificación Humana para confirmar si pertenecen a María de la Paz Escareño Ávila.

Entretenimiento

Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla

Publicado el

*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.

 

Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde se espera la participación de decenas de personas que disfrutarán de este tradicional ritmo acompañados por música en vivo de la Banda Sinfónica Municipal.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad para conmemorar esta fecha histórica, destacando la importancia del danzón como una expresión artística que fomenta la identidad y el sentido de comunidad.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse a través del correo electrónico patrimonio.imacpue@gmail.com. El evento es abierto al público en general, por lo que se invita tanto a bailarines como a espectadores a sumarse a esta celebración

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red