Local
Presunta asesina de prestamista es presentada ante juez
En Saltillo, el caso provocó conmoción porque secuestró e incineró a la víctima
Saltillo, Coahuila, 17 de agosto de 2024. – Yuri “N”, presunta responsable de la desaparición de una prestamista cuyos restos fueron localizados en una finca de la colonia “Los Mezquites“, fue presentada este sábado ante el juez Iván Acosta Solís en una audiencia inicial.
Dentro de la causa penal 1921/2024, se le formuló imputación a proceso por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de María de la Paz Escareño Ávila.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la detenida hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto a las 11:00 de la mañana.
Yuri “N” fue consignada al Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, bajo cargos de desaparición forzada, un delito grave que mantiene a la comunidad en alerta.
– Yuri “N”, acusada de la desaparición de María de la Paz Escareño Ávila, de 56 años.
– La víctima fue vista por última vez el 6 de agosto, cuando se dirigía a cobrar un préstamo en la colonia Saltillo 2000.
– Restos óseos incinerados fueron encontrados en una propiedad de la colonia Los Mezquites.
– La audiencia de vinculación se realizará el 21 de agosto.
El cuerpo de María de la Paz, de 56 años, fue localizado incinerado el 13 de agosto en un arroyo de la colonia Los Mezquites.
La víctima había sido reportada como desaparecida el 6 de agosto, tras salir de su domicilio para dirigirse a la colonia Saltillo 2000 a cobrar un préstamo.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas llevó a cabo una investigación que permitió ubicar a la presunta responsable.

Saltillo imparte justicia
Las autoridades lograron obtener pruebas de que la víctima ingresó junto con Yuri “N” a una propiedad ubicada en la colonia Mezquites, de la cual nunca salió.
Durante un cateo en el lugar, se encontraron restos óseos que están siendo analizados por el Centro Regional de Identificación Humana para confirmar si pertenecen a María de la Paz Escareño Ávila.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera