Local
Prestaciones como el IMSS para conductores de aplicación, en la Reforma a la Ley del Trabajo
La iniciativa de la Presidenta Sheinbaum es un paso significativo hacia un modelo laboral más justo y equitativo en México. Beneficiará a más de 658 mil
CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- En la reciente Conferencia Matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum abordó temas cruciales para el desarrollo laboral en México, destacando la reforma a la Ley Federal del Trabajo como uno de los más relevantes. Esta iniciativa busca otorgar derechos a más de 658 mil trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales a nivel nacional, garantizando su acceso a la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sheinbaum enfatizó la importancia de regular las condiciones laborales, subrayando que muchos trabajadores tienen horarios flexibles. “Algunos trabajarán dos horas al día, se reconoce eso, no necesitan trabajar tiempo completo,” explicó. La reforma está diseñada para mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en el sector de aplicaciones, asegurando que cuenten con derechos fundamentales como el acceso a la atención médica en caso de accidentes.

Iniciativas del nuevo Gobierno
La Presidenta destacó que este tipo de regulación es una verdadera innovación en el ámbito laboral, ya que pocos países ofrecen garantías similares para los trabajadores de servicios digitales. “Es algo muy importante, casi en ningún país existe esto, pero es algo obligatorio,” señaló, reafirmando el compromiso del gobierno con la Cuarta Transformación. La propuesta se presenta como un paso adelante en la creación de un marco laboral justo y seguro para todos.
Aspectos Clave de la Reforma:
– Acceso a la seguridad social para trabajadores de aplicaciones.
– Derecho al reparto de utilidades y atención médica.
– Regulación de horarios laborales, desde dos hasta ocho horas.
– Innovación en derechos laborales a nivel internacional.
Esta reforma no sólo representa un avance en los derechos laborales, sino también una respuesta a la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades del trabajo en la era digital.
Local
Denuncian muerte de “Rabito”, perro atropellado por una pipa
*Rabito tenía nueve años y murió atropellado por una pipa de agua; familiares piden esclarecer los hechos ocurridos en la colonia 16 de Septiembre Sur.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur.
Los familiares señalaron que Rabito fue arrollado por una pipa de agua que circulaba por la zona. El momento del incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas o difundidas como parte de la denuncia.
Tras el atropellamiento, los familiares expresaron su indignación y solicitaron que el caso sea esclarecido, además de que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del vehículo.
Rabito tenía nueve años y, de acuerdo con sus familiares, formaba parte de la familia desde hacía varios años, por lo que su muerte generó tristeza y molestia entre quienes lo conocían.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y dar seguimiento al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
🐾🚨 || Familiares denuncian la muerte de Rabito, un perro de nueve años atropellado por una pipa de agua en la colonia 16 de Septiembre Sur. El hecho ocurrió en la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la Avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur pic.twitter.com/tOkb2FDln6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

