Local
Prestaciones como el IMSS para conductores de aplicación, en la Reforma a la Ley del Trabajo
La iniciativa de la Presidenta Sheinbaum es un paso significativo hacia un modelo laboral más justo y equitativo en México. Beneficiará a más de 658 mil
CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- En la reciente Conferencia Matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum abordó temas cruciales para el desarrollo laboral en México, destacando la reforma a la Ley Federal del Trabajo como uno de los más relevantes. Esta iniciativa busca otorgar derechos a más de 658 mil trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales a nivel nacional, garantizando su acceso a la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sheinbaum enfatizó la importancia de regular las condiciones laborales, subrayando que muchos trabajadores tienen horarios flexibles. “Algunos trabajarán dos horas al día, se reconoce eso, no necesitan trabajar tiempo completo,” explicó. La reforma está diseñada para mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en el sector de aplicaciones, asegurando que cuenten con derechos fundamentales como el acceso a la atención médica en caso de accidentes.

Iniciativas del nuevo Gobierno
La Presidenta destacó que este tipo de regulación es una verdadera innovación en el ámbito laboral, ya que pocos países ofrecen garantías similares para los trabajadores de servicios digitales. “Es algo muy importante, casi en ningún país existe esto, pero es algo obligatorio,” señaló, reafirmando el compromiso del gobierno con la Cuarta Transformación. La propuesta se presenta como un paso adelante en la creación de un marco laboral justo y seguro para todos.
Aspectos Clave de la Reforma:
– Acceso a la seguridad social para trabajadores de aplicaciones.
– Derecho al reparto de utilidades y atención médica.
– Regulación de horarios laborales, desde dos hasta ocho horas.
– Innovación en derechos laborales a nivel internacional.
Esta reforma no sólo representa un avance en los derechos laborales, sino también una respuesta a la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades del trabajo en la era digital.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla