Mantente en contacto

Local

Prestaciones como el IMSS para conductores de aplicación, en la Reforma a la Ley del Trabajo

Publicado el

Iniciativas del nuevo Gobierno

La iniciativa de la Presidenta Sheinbaum es un paso significativo hacia un modelo laboral más justo y equitativo en México. Beneficiará a más de 658 mil

CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- En la reciente Conferencia Matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum abordó temas cruciales para el desarrollo laboral en México, destacando la reforma a la Ley Federal del Trabajo como uno de los más relevantes. Esta iniciativa busca otorgar derechos a más de 658 mil trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales a nivel nacional, garantizando su acceso a la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sheinbaum enfatizó la importancia de regular las condiciones laborales, subrayando que muchos trabajadores tienen horarios flexibles. “Algunos trabajarán dos horas al día, se reconoce eso, no necesitan trabajar tiempo completo,” explicó. La reforma está diseñada para mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en el sector de aplicaciones, asegurando que cuenten con derechos fundamentales como el acceso a la atención médica en caso de accidentes.

Iniciativas del nuevo Gobierno

Iniciativas del nuevo Gobierno

La Presidenta destacó que este tipo de regulación es una verdadera innovación en el ámbito laboral, ya que pocos países ofrecen garantías similares para los trabajadores de servicios digitales. “Es algo muy importante, casi en ningún país existe esto, pero es algo obligatorio,” señaló, reafirmando el compromiso del gobierno con la Cuarta Transformación. La propuesta se presenta como un paso adelante en la creación de un marco laboral justo y seguro para todos.

Aspectos Clave de la Reforma:

– Acceso a la seguridad social para trabajadores de aplicaciones.
– Derecho al reparto de utilidades y atención médica.
– Regulación de horarios laborales, desde dos hasta ocho horas.
– Innovación en derechos laborales a nivel internacional.

Esta reforma no sólo representa un avance en los derechos laborales, sino también una respuesta a la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades del trabajo en la era digital.

Local

Adulta mayor resulta lesionada tras ser atropellada en Puebla

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad fue atropellada por transporte público en la avenida 18 Oriente. Fue atendida por paramédicos y permanece con vida.

 

 

Puebla, Pue.-Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por una unidad de transporte público en inmediaciones de la avenida 18 Oriente y calle 4 Norte, a un costado del Hospital San José, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentó heridas en el rostro y las manos tras el impacto, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención.

Tras el accidente, autoridades informaron que la mujer se encontraba con vida y fue trasladada para recibir valoración médica. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre su estado de salud.

La zona registró afectaciones momentáneas mientras se realizaban las labores de auxilio y se tomaban datos del percance para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio

Publicado el

*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.

 

Puebla, Pue. Este lunes 27 de julio se prevé una jornada con lluvias intermitentes y chubascos de ligeros a moderados en Puebla capital, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Las condiciones climáticas mantienen una probabilidad de precipitación del 100 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, principalmente durante los periodos de mayor presencia de lluvia.

El pronóstico indica que la mayor intensidad de las precipitaciones podría registrarse entre las 16:00 y 19:00 horas, horario en el que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en la movilidad.

Ante estas condiciones, se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar zonas con acumulación de agua. Asimismo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y autoridades meteorológicas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete

Publicado el

*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.

Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.

La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red