Mantente en contacto

Local

Prestaciones como el IMSS para conductores de aplicación, en la Reforma a la Ley del Trabajo

Publicado el

Iniciativas del nuevo Gobierno

La iniciativa de la Presidenta Sheinbaum es un paso significativo hacia un modelo laboral más justo y equitativo en México. Beneficiará a más de 658 mil

CDMX, México. 16 de Octubre del 2024.- En la reciente Conferencia Matutina, la Presidenta Claudia Sheinbaum abordó temas cruciales para el desarrollo laboral en México, destacando la reforma a la Ley Federal del Trabajo como uno de los más relevantes. Esta iniciativa busca otorgar derechos a más de 658 mil trabajadores y trabajadoras de plataformas digitales a nivel nacional, garantizando su acceso a la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sheinbaum enfatizó la importancia de regular las condiciones laborales, subrayando que muchos trabajadores tienen horarios flexibles. “Algunos trabajarán dos horas al día, se reconoce eso, no necesitan trabajar tiempo completo,” explicó. La reforma está diseñada para mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en el sector de aplicaciones, asegurando que cuenten con derechos fundamentales como el acceso a la atención médica en caso de accidentes.

Iniciativas del nuevo Gobierno

Iniciativas del nuevo Gobierno

La Presidenta destacó que este tipo de regulación es una verdadera innovación en el ámbito laboral, ya que pocos países ofrecen garantías similares para los trabajadores de servicios digitales. “Es algo muy importante, casi en ningún país existe esto, pero es algo obligatorio,” señaló, reafirmando el compromiso del gobierno con la Cuarta Transformación. La propuesta se presenta como un paso adelante en la creación de un marco laboral justo y seguro para todos.

Aspectos Clave de la Reforma:

– Acceso a la seguridad social para trabajadores de aplicaciones.
– Derecho al reparto de utilidades y atención médica.
– Regulación de horarios laborales, desde dos hasta ocho horas.
– Innovación en derechos laborales a nivel internacional.

Esta reforma no sólo representa un avance en los derechos laborales, sino también una respuesta a la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades del trabajo en la era digital.

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

Publicado el

*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.

Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red