Mantente en contacto

Nacional

Presentan ‘Ley Ocaña’ ante el Congreso de la CDMX

Publicado el

A casi dos años del asesinato de Octavio Ocaña, su familia presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México, que busca evitar la difusión de imágenes y videos de las personas fallecidas en medios y redes sociales.

Bertha Ocaña, hermana del actor, fue quien asistió al Congreso de la Ciudad de México, acompañada por su grupo de abogados, quienes presentaron la “Iniciativa Ocaña”, la cual plantea la modificación del artículo 280 bis del Código Penal y agregar otro más.

“Hoy se presentó la Iniciativa Ocaña en el Congreso de la Ciudad de México. Sin duda un logro más en memoria de nuestro amado e inolvidable Octavio Ocaña. Agradecidos con los diputados y nuestro equipo legal por su apoyo”, escribió Bertha en una publicación en Instagram.

La iniciativa busca que no se repita la historia del intérprete de Benito Rivers, donde varios funcionarios públicos habrían fotografiado al actor ya muerto y difundieron dichas imágenes en redes sociales y, además, se lucró con ellas.

En caso de que se apruebe, las penas podrían ir desde los 72 mil 130 mil pesos y de los 3 a 7 años de prisión.

Nacional

Toro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro

Publicado el

*El animal recorrió calles de la cabecera municipal, dejó al menos seis personas lesionadas y ocasionó daños a patrullas y vehículos.


Pedro Escobedo, Querétaro.- Momentos de tensión se vivieron en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, Querétaro, luego de que un toro se encontrara suelto y recorriera varias calles, generando pánico entre la población.

De acuerdo con los reportes preliminares, el animal embistió a personas y vehículos durante su desplazamiento, lo que dejó al menos seis personas con lesiones de diversa consideración, además de daños materiales, entre ellos afectaciones a patrullas y automóviles particulares.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia intervinieron para controlar la situación y evitar mayores riesgos a la población. Las autoridades investigan cómo el toro llegó a la vía pública y trabajan en el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Nacional

Clara Brugada descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*La jefa de Gobierno de la CDMX informó que no se registran afectaciones tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria capitalina señaló que las autoridades mantienen el monitoreo correspondiente luego del movimiento telúrico, el cual fue perceptible en distintas regiones del país.

Asimismo, Brugada Molina exhortó a la población a reportar cualquier incidente al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan brindar atención inmediata. Reiteró la importancia de mantenerse informados por medios y canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red