Local
Presentan la Carrera “Puebla te quiere Libre” a favor de las mujeres
El Instituto Poblano del Deporte presentó el Serial Atlético “Recorre Puebla 2022”, que incluye la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”, las cuales serán de forma presencial todos los domingos a partir del 19 de junio.
Lira Navarro detalló que para este circuito participarán nueve municipios con las distancias de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, donde las y los competidores podrán disfrutar de los atractivos turísticos, naturales, gastronómicos, artesanales y culturales de cada una de las sedes convocadas.
Agregó que, para conmemorar los “Días Naranja”, celebrados los 25 de cada mes, el INPODE realizará la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre” este próximo 25 de junio con sede en Ciudad Universitaria, por lo que agradeció la suma de esfuerzos y el compromiso mostrado por la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En su oportunidad, José Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, elogió que el organismo promueva la actividad física como herramienta social en colaboración con los ayuntamientos a fin de no limitar la participación de comunidades alejadas.
Finalmente, es preciso señalar que, los costos por inscripción, así como la convocatoria y premiaciones, están disponibles en la página www.inpode.mx
🏃|| La titular del @DeporteGobPue , Yadira Lira, presentó el Circuito de Carreras "Recorre Puebla" el cual se realizará de forma presencial, así como la Carrera "Puebla te quiere Libre" a favor de las mujeres, próximos eventos a realizarse en nuestra entidad. pic.twitter.com/FZRoiSMQf1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Local
Concluyen trabajos en pozo Dalí y agua se normaliza
*El Ayuntamiento de Coronango informó que el pozo Dalí ya opera nuevamente y el suministro de agua comenzó a normalizarse de manera gradual en Misiones de San Francisco y zonas residenciales.
Coronango, Puebla.- El Ayuntamiento de Coronango informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo Dalí, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual.
De acuerdo con el comunicado emitido este 15 de agosto, el pozo entró nuevamente en funcionamiento alrededor de las 2:29 de la madrugada, con el objetivo de comenzar el llenado de los tanques de almacenamiento.

Las autoridades señalaron que, durante las siguientes horas, el servicio se estaría normalizando progresivamente en Misiones de San Francisco y zonas residenciales que dependen de este sistema.
El Ayuntamiento agradeció a la población por su comprensión durante el periodo de mantenimiento y aseguró que la Dirección de Agua Potable continuará supervisando el suministro para atender cualquier eventualidad.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con el servicio.

Deportes
Puebla prepara nuevo Museo del Deportista Poblano en el Centro Histórico
*Una casona ubicada en 11 Oriente y 4 Sur será intervenida para convertirse en un espacio dedicado a reconocer la historia y trayectoria de atletas poblanos.
Puebla, Pue.— Una casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur, en pleno Centro Histórico de Puebla, será destinada para albergar el nuevo Museo del Deportista Poblano, como parte de los proyectos de rescate y aprovechamiento de inmuebles de la zona.
El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble al proyecto, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano.
La iniciativa contempla recuperar el espacio para darle un nuevo uso cultural y deportivo, con el objetivo de preservar y difundir la historia de los atletas poblanos y sus principales logros.
El inmueble forma parte de las acciones encaminadas a fortalecer el aprovechamiento de edificios ubicados en el Centro Histórico, mediante proyectos que permitan recuperar espacios y destinarlos a actividades de interés público.
La creación del museo representaría además un nuevo punto de encuentro para quienes buscan conocer la trayectoria de deportistas que han representado a Puebla en competencias nacionales e internacionales.
Hasta el momento, se espera que el proceso de licitación permita definir los trabajos y condiciones para la adecuación del inmueble que dará paso al nuevo recinto.
🏅|| La casona ubicada en la esquina de las calles 11 Oriente y 4 Sur será sede del nuevo Museo del Deportista Poblano. El Gobierno de Puebla emitió una licitación para incorporar el inmueble, actualmente ocupado por el Hotel Rincón Poblano, al proyecto de rescate y… pic.twitter.com/cEwLXYwcXg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 12, 2026
Local
Puebla inaugura segunda Feria Internacional del Libro
*La FILIP 2026 reúne más de 100 editoriales y 300 actividades del 14 al 23 de agosto, con España como país invitado de honor.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla inició este viernes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, evento que busca consolidar a la capital como un referente cultural y literario a nivel nacional e internacional.
Del 14 al 23 de agosto, el Zócalo de Puebla, el Teatro de la Ciudad y la Capilla de Arte UDLAP serán sede de más de 300 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, funciones de teatro, cuentacuentos y propuestas musicales.
Durante la inauguración, el presidente municipal Pepe Chedraui destacó que esta edición reúne a más de 100 casas editoriales nacionales e internacionales y tiene a España como país invitado de honor, además de contar con un pabellón iberoamericano.
El alcalde señaló que el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer el acceso gratuito a la cultura y fomentar la lectura como una herramienta para el diálogo y la convivencia.
Por su parte, Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó que la feria nació con la intención de promover una ciudad que lea, piense, dialogue y participe en la construcción de su futuro.
Entre los invitados de esta edición se encuentran Felipe Haro Poniatowski, Benito Taibo, Xavier Velasco, Alberto Chimal y Alejandro Rosas, además de representantes de distintas disciplinas artísticas.
Como parte de las actividades destaca una clase abierta de ballet con Elisa Carrillo, en la que cerca de 300 niñas, niños y adolescentes podrán participar de manera gratuita.
La primera edición de la FILIP reunió a más de 100 mil asistentes, por lo que el Ayuntamiento espera fortalecer este año la participación ciudadana y la oferta cultural.
La feria se desarrolla en el marco de Puebla como Capital Americana de la Cultura 2026, con una programación dirigida a públicos de todas las edades.
-
InternacionalHace 19 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 20 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 23 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 3 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia