Local
Presentan “Altares Monumentales de Cuaresma” en Huejotzingo
La Secretaría de Turismo anunció la instalación de Altares Monumentales de Cuaresma del Pueblo Mágico de Huejotzingo, que se llevará a cabo a partir del 16 de febrero y hasta el 22 de marzo próximo.
La autoridad municipal prevé la llegada de 20 mil visitantes y una derrama económica de 1.5 millones de pesos en este periodo, en el que cada viernes por la noche, seis imágenes religiosas, entre las que destacan el Señor de las Tres Caídas y el Señor del Dulce Nombre, salen de sus templos para llegar al mismo número de domicilios de las familias que con anticipación hicieron alguna petición, quienes los días sábado, colocan los altares antes mencionados para que al otro día sean admirados por los visitantes.
🗣️ || Secretaría de Turismo presenta ¨Altares Monumentales de Cuaresma” en #Huejotzingo, del 16 de febrero al 22 de marzo, donde en diferentes casas se representarán diversos pasajes de la Biblia, así lo dio a conocer el Director de Turismo, Cultura y Educación, Edgar Aguilar.… pic.twitter.com/5bBFXt3Tn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024
Tal es el fervor de esta actividad religiosa que la lista de espera de las familias que se ofrecen para cumplir esta manda, es hasta el año 2054, comentó Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, quien presidió la rueda de prensa en representación de la secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; comentó que, por su historia y tradición, tales ceremonias -que incluyen pasajes bíblicos- fueron integradas en el expediente que fue evaluado por la Secretaría de Turismo federal para declarar a Huejotzingo como “Pueblo Mágico”.
Por su parte, el director general de Educación, Turismo y Cultura de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier comentó que en total son 35 altares monumentales de hasta cuatro metros de altura que las familias huejotzingas instalan durante la cuaresma, quienes gastan más de 200 mil pesos para cumplir con su fe y devoción, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que asistan, conozcan y vivan esta experiencia única del país.
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026