Local
Presentan “Altares Monumentales de Cuaresma” en Huejotzingo
La Secretaría de Turismo anunció la instalación de Altares Monumentales de Cuaresma del Pueblo Mágico de Huejotzingo, que se llevará a cabo a partir del 16 de febrero y hasta el 22 de marzo próximo.
La autoridad municipal prevé la llegada de 20 mil visitantes y una derrama económica de 1.5 millones de pesos en este periodo, en el que cada viernes por la noche, seis imágenes religiosas, entre las que destacan el Señor de las Tres Caídas y el Señor del Dulce Nombre, salen de sus templos para llegar al mismo número de domicilios de las familias que con anticipación hicieron alguna petición, quienes los días sábado, colocan los altares antes mencionados para que al otro día sean admirados por los visitantes.
🗣️ || Secretaría de Turismo presenta ¨Altares Monumentales de Cuaresma” en #Huejotzingo, del 16 de febrero al 22 de marzo, donde en diferentes casas se representarán diversos pasajes de la Biblia, así lo dio a conocer el Director de Turismo, Cultura y Educación, Edgar Aguilar.… pic.twitter.com/5bBFXt3Tn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024
Tal es el fervor de esta actividad religiosa que la lista de espera de las familias que se ofrecen para cumplir esta manda, es hasta el año 2054, comentó Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, quien presidió la rueda de prensa en representación de la secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; comentó que, por su historia y tradición, tales ceremonias -que incluyen pasajes bíblicos- fueron integradas en el expediente que fue evaluado por la Secretaría de Turismo federal para declarar a Huejotzingo como “Pueblo Mágico”.
Por su parte, el director general de Educación, Turismo y Cultura de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier comentó que en total son 35 altares monumentales de hasta cuatro metros de altura que las familias huejotzingas instalan durante la cuaresma, quienes gastan más de 200 mil pesos para cumplir con su fe y devoción, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que asistan, conozcan y vivan esta experiencia única del país.
Local
Accidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
*El percance ocurrió a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz; hay carga vehicular en la zona.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida tras registrarse un fuerte accidente vial sobre la Recta a Cholula, a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección hacia La Paz, en Puebla capital.
El percance ocurrió cerca de una gasolinera Mobil, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
Debido al accidente, se registra mayor carga vehicular en este tramo de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener atención al circular por el área.
Hasta el momento, no se han informado oficialmente las circunstancias en las que ocurrió el accidente ni la identidad de la persona fallecida.
Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el percance, mientras continúan las afectaciones a la circulación.
Se recomienda considerar vías alternas y salir con anticipación si se tiene previsto transitar por la Recta a Cholula en dirección a La Paz.
#Actualización 🚗🚗 || Aumenta la carga vehicular en la Recta a Cholula, a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz, debido al accidente que dejó una persona sin vida. Toma precauciones y considera vías alternas. https://t.co/80MEVCXT7F pic.twitter.com/6qDa85VLq9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
Local
Operativo en la 46 Poniente deja 10 detenidos en Puebla
*Autoridades localizaron llantas y autopartes con presunto reporte de robo en una bodega que ya había sido asegurada.
Puebla, Pue.- Un operativo realizado la tarde del jueves 1 de octubre en la zona de la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, en Puebla capital, dejó 10 personas detenidas, informó el director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño.
La intervención fue encabezada por autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que se detectara que una bodega que previamente había sido asegurada volvió a operar, pese a las diligencias realizadas con anterioridad.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, durante el despliegue fueron localizadas llantas y diversas autopartes, algunas de ellas con presunto reporte de robo, por lo que quedaron bajo investigación para determinar su procedencia.
También fueron asegurados un tráiler y una camioneta Chevrolet Blazer blanca, como parte de las diligencias realizadas en el inmueble.
El operativo movilizó a más de 25 elementos y contó con apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante las acciones, algunos establecimientos de la zona cerraron sus cortinas mientras se desarrollaban las diligencias.
La 46 Poniente ha sido objeto de distintos operativos debido a investigaciones relacionadas con la comercialización de autopartes de presunta procedencia ilícita.
Las 10 personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible relación con los hechos y la situación jurídica de cada una.
Hasta el momento, las autoridades señalan como presunta la procedencia ilícita de las autopartes, por lo que será la investigación de la Fiscalía la que determine su origen.
#Actualizacion 🔴🚔 || El operativo de la tarde en la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, dejó 10 personas detenidas, de acuerdo con el director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño. Autoridades detectaron que una bodega previamente asegurada volvió a operar y localizaron… https://t.co/Ns27YREAGE pic.twitter.com/e2NZofhAgg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
Local
Captan asalto a mano armada en tienda de Guadalupe Hidalgo
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto armado asaltó una tienda en Guadalupe Hidalgo y robó dinero y un celular.
Puebla, Pue.- Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un sujeto presuntamente armado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, para cometer un asalto.
En las imágenes se observa cómo el hombre se acerca al área de atención y amenaza con un arma de fuego a la mujer que se encontraba atendiendo el establecimiento.
El sujeto tomó el dinero en efectivo de la caja registradora y posteriormente se apoderó del teléfono celular de la trabajadora.
Tras obtener el botín, el presunto responsable salió del negocio y escapó del lugar.
El video de la cámara de seguridad quedó como evidencia del atraco y podría ser utilizado por las autoridades para intentar identificar al responsable.
Hasta el momento no se ha informado sobre alguna persona detenida por estos hechos.
El caso se suma a los reportes de robos a establecimientos registrados en distintos puntos de la capital poblana.
-
LocalHace 3 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala