Local
Presentan “Altares Monumentales de Cuaresma” en Huejotzingo
La Secretaría de Turismo anunció la instalación de Altares Monumentales de Cuaresma del Pueblo Mágico de Huejotzingo, que se llevará a cabo a partir del 16 de febrero y hasta el 22 de marzo próximo.
La autoridad municipal prevé la llegada de 20 mil visitantes y una derrama económica de 1.5 millones de pesos en este periodo, en el que cada viernes por la noche, seis imágenes religiosas, entre las que destacan el Señor de las Tres Caídas y el Señor del Dulce Nombre, salen de sus templos para llegar al mismo número de domicilios de las familias que con anticipación hicieron alguna petición, quienes los días sábado, colocan los altares antes mencionados para que al otro día sean admirados por los visitantes.
🗣️ || Secretaría de Turismo presenta ¨Altares Monumentales de Cuaresma” en #Huejotzingo, del 16 de febrero al 22 de marzo, donde en diferentes casas se representarán diversos pasajes de la Biblia, así lo dio a conocer el Director de Turismo, Cultura y Educación, Edgar Aguilar.… pic.twitter.com/5bBFXt3Tn4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2024
Tal es el fervor de esta actividad religiosa que la lista de espera de las familias que se ofrecen para cumplir esta manda, es hasta el año 2054, comentó Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos, quien presidió la rueda de prensa en representación de la secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; comentó que, por su historia y tradición, tales ceremonias -que incluyen pasajes bíblicos- fueron integradas en el expediente que fue evaluado por la Secretaría de Turismo federal para declarar a Huejotzingo como “Pueblo Mágico”.
Por su parte, el director general de Educación, Turismo y Cultura de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier comentó que en total son 35 altares monumentales de hasta cuatro metros de altura que las familias huejotzingas instalan durante la cuaresma, quienes gastan más de 200 mil pesos para cumplir con su fe y devoción, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que asistan, conozcan y vivan esta experiencia única del país.
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso
*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.
Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.
Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.
De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.
Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.
🎒🚨|| Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” denunciaron presuntos casos de acoso y se manifestaron afuera de la institución para exigir justicia. También pidieron la destitución del director y del prefecto, al señalar que el estudiante involucrado solo sería cambiado de turno. pic.twitter.com/2AJxrAWzwL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina
*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.
Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.
La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.
Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.
🇲🇽🚔|| Huejotzingo prepara un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, con la incorporación de elementos de la Marina para reforzar las acciones de la Policía Municipal, informó el titular de la SSP, José Román Pereyra. pic.twitter.com/8OzIOtwbuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 15 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores