Local
Presenta Lupita Cuautle reactivación del Programa Integral de Bienestar Emocional
Mayor estabilidad con mejor la calidad de vida en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla. México. 30 de Octubre del 2024.- Como parte de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de atender la salud emocional de la población sanandreseña, Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal, presentó la reactivación del Programa Integral de Bienestar Emocional.

Un municipio más sano
La alcaldesa Cuautle Torres mencionó que, con la reactivación de este programa se reafirma el compromiso de su gobierno de hacer un cambio de rumbo, colocando al bienestar de las personas en el centro de sus acciones, con intervenciones de primer nivel para promover una mejor estabilidad emocional y prevenir problemas de salud en las personas habitantes del municipio.

Reactivar programas de bienestar
Al exponer el esquema de trabajo, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, mencionó que la población será atendida por especialistas en psicología y grupos de apoyo, a fin de brindar un servicio profesional y solidario.

Preocupación del Ayuntamiento
El programa funcionará mediante la colaboración entre la Coordinación de Psicología del Sistema DIF municipal y las Casas de Salud, proporcionando a la comunidad herramientas para enfrentar los problemas a causa del estrés, la ansiedad y así, fortalecer el sentido de salud mental.
Con estas acciones la administración actual busca contribuir en una mayor estabilidad emocional y en una mejor la calidad de vida para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026