Local
Presenta Lupita Cuautle reactivación del Programa Integral de Bienestar Emocional
Mayor estabilidad con mejor la calidad de vida en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla. México. 30 de Octubre del 2024.- Como parte de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de atender la salud emocional de la población sanandreseña, Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal, presentó la reactivación del Programa Integral de Bienestar Emocional.

Un municipio más sano
La alcaldesa Cuautle Torres mencionó que, con la reactivación de este programa se reafirma el compromiso de su gobierno de hacer un cambio de rumbo, colocando al bienestar de las personas en el centro de sus acciones, con intervenciones de primer nivel para promover una mejor estabilidad emocional y prevenir problemas de salud en las personas habitantes del municipio.

Reactivar programas de bienestar
Al exponer el esquema de trabajo, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, mencionó que la población será atendida por especialistas en psicología y grupos de apoyo, a fin de brindar un servicio profesional y solidario.

Preocupación del Ayuntamiento
El programa funcionará mediante la colaboración entre la Coordinación de Psicología del Sistema DIF municipal y las Casas de Salud, proporcionando a la comunidad herramientas para enfrentar los problemas a causa del estrés, la ansiedad y así, fortalecer el sentido de salud mental.
Con estas acciones la administración actual busca contribuir en una mayor estabilidad emocional y en una mejor la calidad de vida para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.
Local
Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.
Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.
Local
Omar Muñoz firma convenio para rehabilitar Unidad Deportiva La Reserva
*Cuautlancingo rehabilitará la Unidad Deportiva La Reserva con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, mediante el programa Parque en un Día.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal, Omar Alberto Muñoz, firmó un convenio de colaboración con Fundación Bepensa para rehabilitar la Unidad Deportiva La Reserva, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, como parte del programa Parque en un Día.
El proyecto contempla la intervención de mil 800 metros cuadrados, donde serán recuperadas de manera integral áreas infantiles, deportivas y de convivencia, además de elementos de imagen urbana.
La jornada de rehabilitación está programada para el 27 de octubre y contará con la participación de colaboradores de las fundaciones, autoridades municipales y habitantes de la zona.
Durante la firma del convenio, Omar Muñoz destacó que recuperar espacios públicos permite generar lugares dignos para las familias y contribuir al fortalecimiento del tejido social.
El edil recordó que hace aproximadamente 15 años participó en un proyecto de recuperación de espacios públicos en esta misma zona, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones para que niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios adecuados para realizar actividad física y convivir.
Por su parte, Jorge Carlos Arrigunaga Peón, director de Megamak Cummins de Bepensa Motriz, señaló que la empresa tiene más de 15 años de presencia en Puebla y destacó la importancia de colaborar con las comunidades donde desarrolla sus actividades.
Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, informó que el proyecto representa una inversión superior a un millón 300 mil pesos, con aportaciones de Fundación Bepensa, Fundación Cummins y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, además de contribuciones en especie y acciones para garantizar el mantenimiento posterior del espacio.
Explicó que Parque en un Día cumple una década de actividades y busca recuperar espacios públicos para que las comunidades vuelvan a utilizarlos como puntos de encuentro, convivencia y recreación.
La intervención en Cuautlancingo será la primera de Fundación Bepensa en Puebla, la décima que realiza en México y la octava desarrollada en colaboración con Fundación Cummins.
Como parte del proyecto también participa la comunidad educativa de la Escuela Primaria María del Carmen Millán, cuyos estudiantes colaboran en el diseño de los letreros de señalética que serán colocados posteriormente en la unidad deportiva.
Con estas acciones se busca involucrar a estudiantes, familias y vecinos no solo en la recuperación, sino también en el cuidado y apropiación de este espacio público.

Local
Riña entre vecinos provoca movilización policiaca en Atlixco
*Una riña entre vecinos en calles del centro de Atlixco provocó una movilización policiaca; de manera preliminar se habla de una pelea entre mujeres.
Atlixco, Pue.- Una riña entre vecinos provocó una movilización policiaca sobre la calle 11 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en Atlixco.
De acuerdo con reportes preliminares, habitantes de la zona solicitaron la intervención de las autoridades luego de que se registrara una confrontación entre personas.
De manera extraoficial, trascendió que la pelea habría involucrado a varias mujeres; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender el reporte y controlar la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre personas lesionadas, detenidas o las causas que originaron la confrontación.
Las autoridades correspondientes deberán determinar lo ocurrido y, en su caso, deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 12 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 24 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 23 horasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala