Local
Presenta la Presidenta “Comisión General Lázaro Cárdenas del Río”
Claudia Sheinbaum impulsa bienestar en la mixteca oaxaqueña con nueva comisión
25 de enero de 2025, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la Comisión General Lázaro Cárdenas del Río, un proyecto clave para el desarrollo de la mixteca oaxaqueña, en cumplimiento de uno de sus 100 compromisos de gobierno. Esta iniciativa, liderada por Lázaro Cárdenas Batel, busca atender necesidades prioritarias como caminos, escuelas y acceso a agua potable.

Multitudinaria reunión
Durante el evento en Santiago Juxtlahuaca, donde también entregó tarjetas de los Programas para el Bienestar, Sheinbaum destacó la importancia de recuperar proyectos históricos para beneficio de comunidades marginadas.

El pueblo abriga a su mandataria
La comisión, que incluye la participación de diversas dependencias federales, se enfocará en:
- Infraestructura vial con el arreglo inicial de cinco a seis caminos en la región.
- Proyectos de agua potable para comunidades rurales.
- Desarrollo de una cooperativa para mujeres como impulso económico local.
- Atención integral a las mixtecas oaxaqueña, poblana y guerrerense.
Sheinbaum subrayó: “Vamos a arreglar todos los caminos, no solo en cabeceras municipales, sino también en comunidades alejadas, mejorando la conexión y el bienestar de todos”.

Extensa gira por Oaxaca
La mandataria reafirmó su compromiso de regresar cada cuatro meses a supervisar los avances.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.