Mantente en contacto

Local

Presenta la Presidenta “Comisión General Lázaro Cárdenas del Río”

Publicado el

Claudia Sheinbaum impulsa bienestar en la mixteca oaxaqueña con nueva comisión

25 de enero de 2025, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la Comisión General Lázaro Cárdenas del Río, un proyecto clave para el desarrollo de la mixteca oaxaqueña, en cumplimiento de uno de sus 100 compromisos de gobierno. Esta iniciativa, liderada por Lázaro Cárdenas Batel, busca atender necesidades prioritarias como caminos, escuelas y acceso a agua potable.

Multitudinaria reunión

Multitudinaria reunión

Durante el evento en Santiago Juxtlahuaca, donde también entregó tarjetas de los Programas para el Bienestar, Sheinbaum destacó la importancia de recuperar proyectos históricos para beneficio de comunidades marginadas.

El pueblo abriga a su mandataria

El pueblo abriga a su mandataria

La comisión, que incluye la participación de diversas dependencias federales, se enfocará en:

  • Infraestructura vial con el arreglo inicial de cinco a seis caminos en la región.
  • Proyectos de agua potable para comunidades rurales.
  • Desarrollo de una cooperativa para mujeres como impulso económico local.
  • Atención integral a las mixtecas oaxaqueña, poblana y guerrerense.

Sheinbaum subrayó: “Vamos a arreglar todos los caminos, no solo en cabeceras municipales, sino también en comunidades alejadas, mejorando la conexión y el bienestar de todos”.

Extensa gira por Oaxaca

Extensa gira por Oaxaca

La mandataria reafirmó su compromiso de regresar cada cuatro meses a supervisar los avances.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red