Local
Presenta la Presidenta “Comisión General Lázaro Cárdenas del Río”
Claudia Sheinbaum impulsa bienestar en la mixteca oaxaqueña con nueva comisión
25 de enero de 2025, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la Comisión General Lázaro Cárdenas del Río, un proyecto clave para el desarrollo de la mixteca oaxaqueña, en cumplimiento de uno de sus 100 compromisos de gobierno. Esta iniciativa, liderada por Lázaro Cárdenas Batel, busca atender necesidades prioritarias como caminos, escuelas y acceso a agua potable.

Multitudinaria reunión
Durante el evento en Santiago Juxtlahuaca, donde también entregó tarjetas de los Programas para el Bienestar, Sheinbaum destacó la importancia de recuperar proyectos históricos para beneficio de comunidades marginadas.

El pueblo abriga a su mandataria
La comisión, que incluye la participación de diversas dependencias federales, se enfocará en:
- Infraestructura vial con el arreglo inicial de cinco a seis caminos en la región.
- Proyectos de agua potable para comunidades rurales.
- Desarrollo de una cooperativa para mujeres como impulso económico local.
- Atención integral a las mixtecas oaxaqueña, poblana y guerrerense.
Sheinbaum subrayó: “Vamos a arreglar todos los caminos, no solo en cabeceras municipales, sino también en comunidades alejadas, mejorando la conexión y el bienestar de todos”.

Extensa gira por Oaxaca
La mandataria reafirmó su compromiso de regresar cada cuatro meses a supervisar los avances.
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 12 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
