Mantente en contacto

Local

Presenta la Presidenta “Comisión General Lázaro Cárdenas del Río”

Publicado el

Claudia Sheinbaum impulsa bienestar en la mixteca oaxaqueña con nueva comisión

25 de enero de 2025, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la Comisión General Lázaro Cárdenas del Río, un proyecto clave para el desarrollo de la mixteca oaxaqueña, en cumplimiento de uno de sus 100 compromisos de gobierno. Esta iniciativa, liderada por Lázaro Cárdenas Batel, busca atender necesidades prioritarias como caminos, escuelas y acceso a agua potable.

Multitudinaria reunión

Multitudinaria reunión

Durante el evento en Santiago Juxtlahuaca, donde también entregó tarjetas de los Programas para el Bienestar, Sheinbaum destacó la importancia de recuperar proyectos históricos para beneficio de comunidades marginadas.

El pueblo abriga a su mandataria

El pueblo abriga a su mandataria

La comisión, que incluye la participación de diversas dependencias federales, se enfocará en:

  • Infraestructura vial con el arreglo inicial de cinco a seis caminos en la región.
  • Proyectos de agua potable para comunidades rurales.
  • Desarrollo de una cooperativa para mujeres como impulso económico local.
  • Atención integral a las mixtecas oaxaqueña, poblana y guerrerense.

Sheinbaum subrayó: “Vamos a arreglar todos los caminos, no solo en cabeceras municipales, sino también en comunidades alejadas, mejorando la conexión y el bienestar de todos”.

Extensa gira por Oaxaca

Extensa gira por Oaxaca

La mandataria reafirmó su compromiso de regresar cada cuatro meses a supervisar los avances.

Local

Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital

Publicado el

*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo deja un muerto y una mujer herida en Puebla

Publicado el

*La pareja fue atacada a balazos en el cruce de Francisco Sarabia y 18 Poniente; el hombre murió en el lugar y la mujer fue llevada a un hospital.

 

 

Puebla, Pue.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves en la colonia Francisco I. Madero, en Puebla capital.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Francisco Sarabia y 18 Poniente, donde sujetos armados habrían disparado directamente contra la pareja.

Tras la agresión, el hombre quedó sin vida en el lugar, mientras que la mujer resultó herida y fue atendida por cuerpos de emergencia para posteriormente ser trasladada a un hospital. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Vecinos de la zona reportaron haber escuchado múltiples detonaciones. En el sitio fueron localizados diversos indicios balísticos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes lograron escapar tras la agresión.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal ni han establecido oficialmente el móvil del ataque. Tampoco se ha informado sobre personas detenidas.

La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables de esta agresión.

Continuar leyendo

Local

San Andrés investiga a agentes de Tránsito por denuncia

Publicado el

*El Gobierno de San Andrés Cholula investiga a agentes de Tránsito señalados por su actuación en el Bulevar del Niño Poblano.

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno de San Andrés Cholula mantiene abierta la investigación sobre un reporte relacionado con la actuación de elementos de Tránsito Municipal en el Bulevar del Niño Poblano, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Por instrucción de la presidenta municipal, Lupita Cuautle, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, se reunió con la persona que presentó el reporte para escuchar su versión y brindar acompañamiento durante el proceso.

La autoridad municipal informó que la Coordinación de Asuntos Internos mantiene abiertas las investigaciones y realizará las diligencias correspondientes, bajo los principios de legalidad, transparencia, debido proceso y respeto a los derechos humanos.

Como medida preventiva, los elementos señalados fueron separados de sus funciones operativas mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente.

En caso de acreditarse alguna conducta contraria a la normatividad, el Gobierno Municipal aseguró que se aplicarán las medidas y sanciones que correspondan conforme a derecho.

Durante la reunión, la persona afectada también entregó a la SSPPC un video difundido previamente en sus redes sociales, en el que expone parte de los hechos.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que mantendrá una política de puertas abiertas y atención directa a la ciudadanía, así como el compromiso de investigar cualquier señalamiento contra servidores públicos con transparencia y pleno respeto a los derechos de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red