Local
Presas de Huauchinango casi al 100% y Valsequillo al 47%
Las presas “Nexapa” y “Tenango”, ambas ubicadas en el municipio de Huauchinango, están al 100 y 95 por ciento de su capacidad de almacenamiento, respectivamente, mientras que la de Valsequillo registra 47 por ciento de su volumen total, reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.
Con base a la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con corte al 19 de septiembre, la funcionaria agregó que la represa “La Soledad” en el municipio de Tlatlauquitepec, tiene un nivel de 50 por ciento y Nuevo Necaxa 48 por ciento.
Informó también que la paulatina recuperación de los niveles de almacenamiento permitirá generar energía eléctrica o, como en el caso de Valsequillo, asegurar la dotación de agua para más de 20 mil hectáreas agrícolas del Distrito de Riego 030 para el corredor Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán, sin que se considere la utilización del vital líquido para consumo humano.
El Distrito de Riego 030 recibió alrededor de 265 millones de metros cúbicos de agua para la cosecha 2022 y, de continuar como hasta ahora el ritmo y volumen de las precipitaciones pluviales, probablemente habrá una dotación similar para 2023. El sector ambiental federal y estatal actualizan información respecto a las presas “Peña Colorada”, “Boqueroncitos” y “Huachinantla”, ubicadas en Acatlán, Tehuitzingo y Jolalpan.
Local
GN promueve denuncia al 088 en Expo Transporte Puebla
🚛🚔 || El Centro Expositor albergó la Expo Proveedores del Transporte y Logística, donde la Guardia Nacional exhibió unidades y brindó orientación. El mayor Montserrat Pedraza instó a los transportistas a denunciar delitos carreteros al 088 para fortalecer la seguridad. pic.twitter.com/v7bKmYBOuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan
*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.
Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 10 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto