Mantente en contacto

Local

Presas de Huauchinango casi al 100% y Valsequillo al 47%

Publicado el

Las presas “Nexapa” y “Tenango”, ambas ubicadas en el municipio de Huauchinango, están al 100 y 95 por ciento de su capacidad de almacenamiento, respectivamente, mientras que la de Valsequillo registra 47 por ciento de su volumen total, reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara.

Con base a la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con corte al 19 de septiembre, la funcionaria agregó que la represa “La Soledad” en el municipio de Tlatlauquitepec, tiene un nivel de 50 por ciento y Nuevo Necaxa 48 por ciento.

Informó también que la paulatina recuperación de los niveles de almacenamiento permitirá generar energía eléctrica o, como en el caso de Valsequillo, asegurar la dotación de agua para más de 20 mil hectáreas agrícolas del Distrito de Riego 030 para el corredor Tecamachalco, Tlacotepec y Tehuacán, sin que se considere la utilización del vital líquido para consumo humano.

El Distrito de Riego 030 recibió alrededor de 265 millones de metros cúbicos de agua para la cosecha 2022 y, de continuar como hasta ahora el ritmo y volumen de las precipitaciones pluviales, probablemente habrá una dotación similar para 2023. El sector ambiental federal y estatal actualizan información respecto a las presas “Peña Colorada”, “Boqueroncitos” y “Huachinantla”, ubicadas en Acatlán, Tehuitzingo y Jolalpan.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red