Mantente en contacto

Local

¡Prepárate! Se viene la “Feria del elote” en San Mateo Matzaco

Publicado el

Del 3 al 5 de junio, se llevará a cabo la “Feria del elote”, en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se espera recibir a más de 15 mil visitantes.

El director de Turismo de la localidad, Jonathan Soberanes Martínez, destacó que esta actividad cuenta con 25 años de tradición y su objetivo es reconocer la importancia del cultivo del elote, como parte fundamental de las costumbres y tradiciones de la comunidad.

En este sentido, Martín Esquivel Gómez, productor de la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, manifestó que, de las 365 hectáreas con que cuenta el ejido, una cuarta parte se utiliza para la producción de elote que se comercializa, no solo en la región, sino también en la capital del país, lo que ubica a esta actividad como la segunda en importancia para las más de 100 familias que dependen de ella.

Durante su intervención, Alfonso Flores Cortés, cocinero tradicional, subrayó que durante la feria los visitantes podrán degustar variados platillos, desde elotes asados o hervidos, hasta pasteles, tamales, postres e incluso bebidas espirituosas como whiskey o cerveza.

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Local

Poste derribado provoca apagón en colonias del sur de Puebla

Publicado el

*El poste colapsó en Artículo 10 y Prolongación 3 Sur; vecinos reportan falta de energía eléctrica en varias colonias.

Puebla, Pue.- Un poste colapsó sobre la calle Artículo 10 y Prolongación 3 Sur, situación que generó afectaciones en la zona y coincidió con un apagón que afecta a habitantes de distintas colonias del sur de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la falta de energía eléctrica se presenta en Santa Lucía, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur y Constitución Mexicana.

El poste derribado representa un riesgo para peatones y automovilistas, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar circular por el punto afectado mientras se realizan las labores correspondientes.

Hasta el momento, se espera la intervención del personal encargado para atender el incidente y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla asciende a 119 policías y anuncia aumento salarial

Publicado el

*Durante el Mes de las y los Policías, 119 elementos recibieron ascensos y reconocimientos; desde septiembre tendrán 9% más de salario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red