Local
¡Prepárate! Se viene la “Feria del elote” en San Mateo Matzaco
Del 3 al 5 de junio, se llevará a cabo la “Feria del elote”, en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde se espera recibir a más de 15 mil visitantes.
El director de Turismo de la localidad, Jonathan Soberanes Martínez, destacó que esta actividad cuenta con 25 años de tradición y su objetivo es reconocer la importancia del cultivo del elote, como parte fundamental de las costumbres y tradiciones de la comunidad.
En este sentido, Martín Esquivel Gómez, productor de la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, manifestó que, de las 365 hectáreas con que cuenta el ejido, una cuarta parte se utiliza para la producción de elote que se comercializa, no solo en la región, sino también en la capital del país, lo que ubica a esta actividad como la segunda en importancia para las más de 100 familias que dependen de ella.
Durante su intervención, Alfonso Flores Cortés, cocinero tradicional, subrayó que durante la feria los visitantes podrán degustar variados platillos, desde elotes asados o hervidos, hasta pasteles, tamales, postres e incluso bebidas espirituosas como whiskey o cerveza.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
