Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla brinda 4 mil consultas médicas a hogares poblanos

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, encabezaron la consulta 4 mil de “Médico Contigo en la inspectoría de San Miguel Espejo.

Fue la ciudadana Reina Luna, quien recibió la consulta número cuatro mil de este programa, así como una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida. Esta visita a su casa por parte del equipo de doctores del Sistema Municipal DIF también enmarca la entrega de cinco mil medicamentos que se han brindado a la ciudadanía desde el comienzo de esta iniciativa el pasado mes de enero.

Así como la afiliación de más de cuatro mil adultos mayores y personas con discapacidad que tratan sus enfermedades, sin la necesidad de salir de su domicilio, detalló en el alcalde, pues el objetivo es precisamente “llegar a todos y cada uno de los rincones del Municipio”.

Además de estás acciones, Liliana Ortiz Pérez, compartió que  la comunidad de San Miguel Espejo también contará el día de hoy con una Jornada de Salud y de Servicios Municipales para que vecinos de las zonas aledañas puedan tener acceso a valoraciones médicas de calidez y calidad.

También, precisó que 142 niñas y niños reciben acompañamiento alimentario a través del programa de Comedores Escolares y se brinda atención psicológica a 32 infantes que experimentaron la pérdida de un integrante de su círculo estudiantil.

Quien así lo requiera, puede registrase para recibir atención gratuita a través del número de WhatsApp 22 17 02 11 63, de 8:00 a 20:00 horas, o en los Módulos de Atención ubicados en la Unidad Médica Integral del DIF en San Baltazar Campeche y en el Centro Municipal de Equinoterapia de la 11 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Local

Le explota audífono en el oído a un joven mientras tomaba café en Puebla

Publicado el

Un joven sufrió, aparentemente, la explosión de uno de sus audífonos cuando éste lo tenía en el oído. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de un Starbucks, ubicado en la 31 oriente de la ciudad de Puebla.

De manera urgente, fue llevado por sus amigos a una farmacia Similares de la zona donde recibió atención médica, y ahí mismo se confirmó que sufrió una laceración ocasionada por el estallido.

Posteriormente, el joven fue trasladado por su madre al hospital Betania, donde labora y se le dará seguimiento clínico para descartar alguna lesión mayor.

Continuar leyendo

Local

Alejandro Armenta presenta plan de trabajo ante la BUAP

Publicado el

Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, destacó su compromiso con la máxima casa de estudios, su “alma mater” y presentó su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones.

Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP, desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.

Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado. Reconoció que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.

Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo. En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a balazos a motociclista en Acatzingo

Publicado el

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho mientras conducía una motocicleta en Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo, en el estado de Puebla.

De manera extraoficial, se presume que este hecho se trató de un ataque directo. Además, se encontró que la víctima también estaba armada. 

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes brindaron los primeros auxilios al herido, pero debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital donde finalmente perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso y se dio conocimiento al Ministerio Publico para las diligencias correspondientes. Cabe destacar que los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes.

Continuar leyendo

Tendencias