Local
¡Prepara tu CV! Habrá Feria de Empleo en San Andrés Cholula
Este viernes 14 de enero, se realizará la primera Feria de Empleo del año en el municipio de San Andrés Cholula, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, así lo anunció el director general de Empleo y Participación de la dependencia, Ever González de la Cruz.
El evento se llevará a cabo en la explanada del estacionamiento de la presidencia municipal, y participarán 31 empresas (siete del sector comercio, nueve del ramo industrial y 15 de servicios), mismas que ofrecerán 515 plazas, con sueldos desde 5 mil hasta 15 mil pesos.
También, estarán instalados los módulos de Bolsa de Trabajo, la cual cuenta con 6 mil 308 vacantes; de atención del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Las personas interesadas pueden marcar al teléfono (222) 2-32-55-13 o consultar las redes sociales (Twitter: SNEPueOfi, Instagram: @SNEPueOfi y Facebook: SNEPueOfi).
Cabe resaltar que hay un sistema de registro previo en ferias.empleo.gob.mx para que los aspirantes ahorren tiempo al ser atendidos y eviten aglomeraciones.
Esta feria de empleo forma parte de la estrategia de reactivación económica, que tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener un empleo formal.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.