Mantente en contacto

Local

¡Prepara tu CV! Habrá Feria de Empleo en San Andrés Cholula

Publicado el

Este viernes 14 de enero, se realizará la primera Feria de Empleo del año en el municipio de San Andrés Cholula, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, así lo anunció el director general de Empleo y Participación de la dependencia, Ever González de la Cruz.

El evento se llevará a cabo en la explanada del estacionamiento de la presidencia municipal, y participarán 31 empresas (siete del sector comercio, nueve del ramo industrial y 15 de servicios), mismas que ofrecerán 515 plazas, con sueldos desde 5 mil hasta 15 mil pesos.

También, estarán instalados los módulos de Bolsa de Trabajo, la cual cuenta con 6 mil 308 vacantes; de atención del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).

Las personas interesadas pueden marcar al teléfono (222) 2-32-55-13 o consultar las redes sociales (Twitter: SNEPueOfi, Instagram: @SNEPueOfi y Facebook: SNEPueOfi).

Cabe resaltar que hay un sistema de registro previo en ferias.empleo.gob.mx para que los aspirantes ahorren tiempo al ser atendidos y eviten aglomeraciones.

Esta feria de empleo forma parte de la estrategia de reactivación económica, que tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener un empleo formal.

Local

Presunto ladrón entra a casa y amordaza a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Un sujeto habría ingresado a una vivienda en Bosques de San Sebastián, donde presuntamente agredió y amordazó a una mujer antes de robar objetos de valor.

 

 

Puebla, Puebla.— Esta mañana, por medio del nùmero de la red de Cinco Radio (2222382990) nos llegó un reporte, sobre un presunto robo a casa habitación fue reportado en la colonia Bosques de San Sebastián, donde un sujeto habría ingresado a un domicilio y sometido a una mujer que se encontraba en el interior.

De acuerdo con el relato de la familia afectada, el individuo habría entrado a la vivienda y, presuntamente, agredió y amordazó a la mujer para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor.

Tras cometer el robo, el sujeto habría abandonado el inmueble, mientras la víctima permanecía dentro de la vivienda.

Familiares solicitaron apoyo para identificar al presunto responsable y aportar información que permita a las autoridades ubicarlo y esclarecer lo ocurrido.

El caso fue reportado ante las autoridades correspondientes, por lo que serán las investigaciones las que determinen cómo ocurrieron los hechos y la identidad del responsable.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a la denuncia de la familia afectada y no se ha informado oficialmente sobre alguna persona detenida por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Local

Amy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron durante una celebración en Matías Romero y dispararon contra los asistentes; la Fiscalía investiga el triple homicidio.

 

Matías Romero, Oaxaca.— Amy Navarrete Arriola, quien contendió como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Matías Romero, fue asesinada durante un ataque armado ocurrido la noche del martes 8 de septiembre en la comunidad de Paso Guayabo, en el Istmo de Tehuantepec.

El hecho se registró mientras habitantes participaban en el tradicional “Lavado de Ollas”, una celebración realizada como parte de las fiestas en honor a la Virgen de la Natividad.

Ataque irrumpió en celebración

La fiesta se desarrollaba en el domo de la agencia municipal cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Testimonios difundidos por medios locales refieren que los disparos fueron dirigidos contra Amy Navarrete y otras personas que se encontraban en el lugar. La agresión provocó momentos de tensión y temor entre los asistentes, quienes buscaron refugio para ponerse a salvo.

Algunas versiones periodísticas apuntaron a que los responsables llegaron a bordo de una camioneta; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Fiscalía confirma tres personas muertas

Tras recibir el reporte de la agresión, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron a Paso Guayabo.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que tres personas perdieron la vida como consecuencia del ataque: una mujer identificada con las iniciales A.N.A., correspondientes a Amy Navarrete Arriola, así como dos hombres.

Uno de ellos fue identificado como F.M.M., mientras que la identidad del tercer hombre todavía no ha sido establecida oficialmente.

La dependencia señaló de manera preliminar que un individuo habría disparado directamente contra las víctimas.

 

 

Procesan la escena del crimen

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec se encargó de las primeras diligencias en el sitio.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el trabajo de los peritos, quienes realizaron el procesamiento de la escena, el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de evidencias que podrían ayudar a esclarecer la mecánica del ataque.

Hasta la mañana de este miércoles 9 de septiembre, las autoridades no habían informado sobre personas detenidas ni habían establecido oficialmente el móvil del triple homicidio.

Refuerzan vigilancia en la zona

Después de la agresión, integrantes del Gabinete de Seguridad de Oaxaca implementaron un operativo en Paso Guayabo y comunidades cercanas.

Las autoridades mantienen recorridos de vigilancia mientras continúan las investigaciones para identificar y localizar al responsable o responsables del ataque.

Crimen ocurre al comenzar proceso electoral

El asesinato de Amy Navarrete ocurrió apenas un día después del inicio formal del proceso electoral 2026-2027 en Oaxaca.

Navarrete había participado anteriormente como candidata del PVEM por la presidencia municipal de Matías Romero. Algunas versiones periodísticas señalaron que tenía intención de volver a competir; sin embargo, la Fiscalía no ha establecido que su actividad política esté relacionada con el homicidio.

La mujer, quien se desempeñaba como abogada y tenía participación en actividades de carácter comunitario, fue víctima del ataque mientras se encontraba en una celebración pública.

Su esposo también fue asesinado

El caso ha generado especial atención debido a que el esposo de Amy Navarrete, Enrique Pacheco Martínez, fue asesinado a balazos en Oaxaca en septiembre de 2021.

Aunque este antecedente ha sido retomado tras el homicidio de la excandidata, hasta el momento no existe una confirmación oficial de que ambos crímenes estén relacionados.

La investigación permanece abierta y la Fiscalía de Oaxaca busca esclarecer el móvil, identificar plenamente a la tercera víctima y determinar quién o quiénes participaron en el ataque.

Por ahora, la información oficial establece que tres personas murieron durante la agresión armada ocurrida en medio de la celebración en Paso Guayabo.

Si quieres, también puedo hacerla más sensacionalista, con cabeza de impacto, subtítulos de descanso y enfoque SEO.

Magistrado Enrique Pacheco Martínez

Magistrado Enrique Pacheco Martínez

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle transforma vidas de 50 habitantes con cirugías de cataratas

Publicado el

*Las intervenciones serán realizadas los días 22 y 23 de septiembre y contarán con seguimiento médico para los beneficiarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red