Local
¡Prepara tu CV! Habrá Feria de Empleo en San Andrés Cholula
Este viernes 14 de enero, se realizará la primera Feria de Empleo del año en el municipio de San Andrés Cholula, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, así lo anunció el director general de Empleo y Participación de la dependencia, Ever González de la Cruz.
El evento se llevará a cabo en la explanada del estacionamiento de la presidencia municipal, y participarán 31 empresas (siete del sector comercio, nueve del ramo industrial y 15 de servicios), mismas que ofrecerán 515 plazas, con sueldos desde 5 mil hasta 15 mil pesos.
También, estarán instalados los módulos de Bolsa de Trabajo, la cual cuenta con 6 mil 308 vacantes; de atención del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y de servicios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
Las personas interesadas pueden marcar al teléfono (222) 2-32-55-13 o consultar las redes sociales (Twitter: SNEPueOfi, Instagram: @SNEPueOfi y Facebook: SNEPueOfi).
Cabe resaltar que hay un sistema de registro previo en ferias.empleo.gob.mx para que los aspirantes ahorren tiempo al ser atendidos y eviten aglomeraciones.
Esta feria de empleo forma parte de la estrategia de reactivación económica, que tiene el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de tener un empleo formal.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026