Mantente en contacto

Local

Los Ortega intentaron matar a un hombre y a su familia en la colonia Historiadores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los Ortega (presuntos delincuentes de la colonia Historiadores) volvieron a hacer de las suyas, el lunes por la tarde atacaron a una familia, al papá le metieron un balazo en la cabeza, otro en el abdomen y uno más en el brazo derecho, al hijo (menor de edad) lo amagaron colocándole la pistola en la cabeza, a la mamá también la amenazaron de muerte y golpearon. Los delincuentes al ver que se acercaba la policía se fueron a esconder a su casa. 

No es la primera ocasión que la banda de Los Ortega, conformada por miembros de una familia (el padre y los hijos), hace de las suyas. Los vecinos dicen ya estar hartos de ellos y de que las autoridades no hagan nada por detenerlos y encerrarlos en la cárcel por el riesgo que representan. En los últimos años han sido protagonistas de múltiples hechos violentos y hasta el momento no ha habido alguna respuesta de las autoridades ministeriales. 

Además de violentos, según algunos vecinos, Los Ortega también se dedican (presuntamente) a actividades ilícitas, por ello andan armados y son violentos, pues saben que los demás le temen, incluso presumen que tienen comprados a algunos policías de diversas corporaciones. Los vecinos los vinculan con la venta y distribución de drogas. 

La última que hicieron Los Ortega fue el lunes por la tarde. Los sujetos identificados como José (alias Pablo Larios) y sus hijos David y Saúl, atacaron a un hombre cuando este último iba con su hijo menor de edad.  

Al hombre lo golpearon y dispararon, lograron herirlo en el abdomen, en un brazo y en la cabeza, donde una posta quedó alojada. A su hijo le pusieron el arma en la cabeza y amagaban con matarlo. Al escuchar todo el escándalo en la calle salió la mamá del adolescente, quien intervino y también fue golpeada por los sujetos. 

Los vecinos también intervinieron y llamaron al 911, Los Ortega cuando escucharon que la policía se acercaba de inmediato huyeron a esconderse a su casa, por ello la policía no pudo detenerlos. 

Los agraviados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, donde hicieron los señalamientos directos en contra de los agresores. La Fiscalía inició carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa. 

Los agraviados y los vecinos esperan que esta vez la Fiscalía General del Estado si investigue y ejerza acción penal en contra de esos delincuentes a quienes indicaron ya no soportar por el riesgo que representan. 

Local

El bebé hallado en un contenedor de basura, no nació al interior del penal de San Miguel: MBH

Publicado el

Tras el hallazgo de un recién nacido muerto en un contenedor de basura en el reclusorio de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo calificó como un “hecho gravísimo y que ya se está investigando”.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dijo que su gobierno dará seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además, informó que el bebé no nació al interior del penal, por lo que ya se investiga quienes eran los padres y cómo fue introducido su cuerpecito, y llevaba una cirugía de apéndice.

“El tema del niño que fue encontrado su cuerpecito en el reclusorio de San Miguel, es un hecho que está en proceso de investigación, he estado en comunicación con la Fiscalía, esta investigación de manera con la secrecía para alcanzar la verdad, primero determinar donde nació el niño, porque no nació dentro del penal, después del tiempo en que nació, al tiempo que apareció su cuerpecito sin vida, tenía 6 días de nacido, llevaba una cirugía de apéndice su cuerpecito, cómo introdujeron el cuerpo del bebé al reclusorio, quiénes lo permitieron y quiénes son los papás, está indeterminado”, apuntó.

 

Investigan extraño caso de bebé hallado muerto en el interior del penal de San Miguel

Continuar leyendo

Local

Inicia vacunación de refuerzo en 48 municipios del estado de Puebla

Publicado el

Del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, se realizará la jornada de vacunación contra el covid-19 de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas convocadas son:

  • 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
  • dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
  • dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
  • dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre

Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)

  • dosis Sputnik (18 a 29 años)
  • Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años
  • dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
  • Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Vacunación refuerzo 50-59 años en 48 mpios del estado

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud; repartirán 30 mil cubrebocas

Publicado el

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, esto para promover la campaña del uso de cubrebocas y evitar más contagios ante la presencia de la variante ómicron de la COVID-19.

El alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios, además, indicó que es un tema de conciencia y responsabilidad para “que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la CAPU, por mencionar unos ejemplos.

 

Continuar leyendo

Tendencias