Local
¡Prepara el brazo! Habrá vacunación de refuerzo en Amozoc y Acajete
La Secretaría de Salud del estado de Puebla que encabeza el doctor José Antonio Martínez García, anunció una nueva jornada de vacunación en los municipios de Amozoc y Acajete del 22 al 24 de febrero.
En videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que en esta jornada se aplicarán dosis de refuerzo a mayores de 30 años, segundas dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más.
#VacunaCOVID19 💉 || La Secretaría de @SaludGobPue anuncia una nueva jornada de vacunación en los municipios de #Amozoc y #Acajete del 22 al 24 de febrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eE65ieUdG1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2022
De igual manera, se inoculará a menores de 12 a 14 con comorbilidad y de 15 a 17 años que se aplicaron la primera dosis del 1 al 3 de febrero, así como primeras y segundas dosis para mujeres embarazadas menores de 18 años.
Para esta campaña, se habilitarán tres puntos de inoculación, mismos que se darán a conocer en las siguientes horas cuando anuncien la logística completa.
Asimismo, el titular de la Salud, informó que en los próximos días iniciará la aplicación del refuerzo en las sierras Norte y Nororiental.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

