Mantente en contacto

Local

Hombre murió al caer desde el puente que cruza el río Alseseca en La Hacienda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 20 años de edad, el cual se encontraba en estado de ebriedad, perdió la vida al caer desde el puente ubicado en el Circuito Juan Pablo II que cruza el río Alseseca, el cual divide la colonia La Hacienda y la unidad habitacional La Margarita. 

Fue la madrugada del pasado sábado cuando el ahora occiso de nombre Kevin, de 20 años de edad, se dirigía junto con su padre a su domicilio. Ambos habían estado tomando bebidas embriagantes. 

Al cruzar el puente, Kevin perdió el equilibrio y cayó, los cerca de ocho metros que tiene el puente hasta el espejo de agua, el cual en ese momento tenía una profundidad de apenas unos centímetros. 

El padre llamó al 911, acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes establecieron un sistema de cuerdas, uno de ellos descendió y al revisar al varón confirmó que el joven estaba muerto. 

Posteriormente la Fiscalía General del Estado, por medio de la unidad de investigación de homicidios, con el apoyo de peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. Fueron los elementos de Protección Civil quienes realizaron la extracción del cuerpo. 

Local

Gobierno de Puebla no tolerará abusos ni ilícitos de servidores públicos, advierte MBH

Publicado el

El gobierno de Puebla no tolerará abusos ni conductas ilícitas de servidores públicos en perjuicio de la sociedad, por lo que investiga cada caso que pudiera representar una deformación de la actividad gubernamental, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que actuará con rigor y aplicará todo el peso de la ley contra aquellos servidores públicos, entre ellos los policías estatales, que no actúen con rectitud ni honradez.

“A mí toda denuncia que se hace de una deformación de actividades de los servidores públicos de cualquier índole, me provoca un gran interés y la investigo, porque estamos obligados a conducirnos con rectitud, y todo aquel servidor público de seguridad que utiliza toda su infraestructura, hasta patrullas y armas, para provocar condiciones de abuso, cualquiera que sea, hay que sancionarlo”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que serán reforzados, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los operativos de vigilancia en las diferentes vialidades de la entidad, a fin de evitar que las y los poblanos sean víctimas de delincuencia durante sus trayectos, como la cometida por los conocidos “montachoques”.

Por último, Barbosa Huerta exhortó a las y los presidentes municipales aumentar los recorridos de vigilancia en sus vialidades y caminos de sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Realizarán operativo para evitar extorsión al transporte público en el Centro Histórico

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar labores de inteligencia en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con el objetivo de detectar bandas delincuenciales que extorsionan a los choferes del transporte público.

Dijo que en caso de detectar algún hecho delincuencial, se integrará a la policía Estatal para mantener los operativos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudanía del municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo señaló que tras la detención de el “Fede”, los integrantes de su banda buscan continuar con delitos de extorsión a comerciantes, mismo que se corregirá.

“Voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que haga labor de inteligencia en todo el Centro Histórico para que efectivamente corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes, de cualquier banda en las calles, avenidas, por donde circula el transporte público y si esos extorsionan a los choferes de transportes, por que miren, si ya no hay comerciantes ambulantes y siguen estando los extorsionadores, es porque los solapan las policías”, señaló.

Continuar leyendo

Local

Lanzan campaña de prevención de accidentes viales por consumo de alcohol en Puebla

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa “Conduce con Rumbo Hacia un Destino Seguro”, con el fin de hacer conciencia a la juventud de las consecuencias que se tiene por conducir irresponsablemente o bajo el influjo de sustancias, ya que el Estado de Puebla es primer lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en adolescentes, de acuerdo con el INEGI.

“Queremos un rumbo seguro para nuestros hijos, nuestros nietos, para nuestros familiares” enfatizó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, luego de recordar y lamentar lo ocurrido el pasado 19 de junio, cuando un conductor en estado de ebriedad de la Ruta 45-A ocasionó un aparatoso accidente en al 11 Sur esquina con el bulevar Las Torres.

Es por ello que nace este proyecto y, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, impulsará distintas vertientes de acción, pues la intención no es sólo informar, sino también sensibilizar y prevenir accidentes mediante el uso de recursos artísticos-divulgativos y el despliegue de operativos, explicó Rivera Pérez.

Es así como se creó el performance “Conduce con Rumbo, hacia un destino Seguro”, que cuenta la historia de dos accidentes reales en los que jóvenes perdieron la vida por conducir en estado etílico y que tendrán como escenario el Paseo Bravo, en la zona de la Pepsi y en la Isla de Angelópolis.

En estos mismos espacios también se expondrán durante 30 días vehículos colisionados para hacer conciencia de estos hechos de tránsito, a la par que en antros y bares de la Isla de Angelópolis se hará la difusión de videos sobre el consumo responsable de alcohol y se aplicarán de forma permanente pruebas de alcoholímetro a conductores designados en esa zona, detalló Karla Martínez Lechuga, titular del Instituto Municipal de la Juventud, principal impulsora de esta estrategia.

Continuar leyendo

Tendencias