Mantente en contacto

Nacional

PREP Elecciones 2022: ¿Cómo va el conteo rápidos en los 6 estados?

Publicado el

Este domingo 5 de junio, se llevó a cabo la renovación de seis gubernaturas: Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca.

De acuerdo con los primeros datos del PREP de Aguascalientes, con corte a las 19:30 horas, María Teresa Jiménez Esquivel candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PRI, PAN, PRD) arranca con la ventaja.

Los PREP de las cinco entidades restantes iniciaron el conteo en punto de las 20:00 horas.

El PREP de Tamaulipas señala que Américo Villarreal, de la alianza entre los partidos Morena, PT, PVEM, tiene 51 por ciento, mientras que César Verástegui, de la alianza PRI-PAN-PRD, cuenta con 43 por ciento. Estas cifras corresponden al corte de las 20:10 horas de este domingo 5 de junio.

De acuerdo con las primeras estimaciones, el partido Morena cuenta con una clara ventaja en la elección a gobernador en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, y Tamaulipas, aunque aceptó una contienda cerrada en Durango.En tanto, Marko Cortés alegó la victoria de su alianza en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

Cabe destacar que es posible que los porcentajes se actualicen conforme avance la operación de los PREPs de cada entidad.

Nacional

Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala

Publicado el

*Una protesta por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en Chiautempan dejó un funcionario agredido, cinco lesionados y dos detenidos.

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.- La inconformidad por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, dejando como saldo un funcionario federal agredido, cinco personas lesionadas y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron durante una reunión convocada para abordar el inicio de las obras, cuando un grupo de habitantes manifestó su rechazo al proyecto e impidió el acceso de maquinaria al terreno destinado para la edificación.

En medio de la tensión, el subrepresentante de la Secretaría de Gobernación Federal, Manuel Guzmán Soledad, intentó entablar diálogo con los inconformes; sin embargo, fue atacado físicamente cuando se retiraba del lugar.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala intervinieron para controlar la situación, lo que provocó nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Durante el operativo se registró el lanzamiento de piedras, el uso de agentes químicos para dispersar a la multitud y bloqueos en los accesos a la comunidad.

De acuerdo con el reporte oficial, además del funcionario federal, tres policías estatales y un habitante resultaron lesionados. Asimismo, dos personas fueron aseguradas por su presunta participación en los disturbios.

Las autoridades estatales sostienen que el proyecto cuenta con el respaldo de las consultas comunitarias realizadas previamente, mientras que un sector de los habitantes insiste en que el predio pertenece a la comunidad y mantiene su oposición a la construcción del complejo de salud, que contempla una Unidad de Medicina Familiar Plus y un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado en un camino de terracería de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; la Fiscalía inició las diligencias.

San Juan Huactzinco, Tlax.- El cuerpo de una persona calcinada fue localizado este domingo 5 de julio, sobre un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, en el estado de Tlaxcala.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Posteriormente, se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, que llevará a cabo las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de no identificada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 50 años fue encontrado sin vida en la estación Fundadores del Metro de Monterrey; autoridades investigan las causas del deceso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red