Mantente en contacto

Local

Posible “Auto-Atentado” en autobuses de Los Morados

Publicado el

Esta es la unidad que supuestamente "quemaron. En realidad un cascarón...

En Arboledas Amalucan exigen retirar chatarra y taller de la vía pública. Genera inseguridad 

Puebla, Pue. México [a 20 de noviembre de 2024].- Vecinos de Arboledas de Amalucan denunciaron presuntos actos irregulares relacionados con los autobuses de la línea JBS, conocidos como “Los Morados”, tras el incendio de una de estas unidades abandonadas en la vía pública.

Según testimonios, el suceso podría tratarse de un “auto-atentado” para desviar la atención sobre el uso indebido de las calles como estacionamiento de unidades en desuso.

La noche del pasado 18 de Noviembre, cuando basura al interior de una carrocería, ardió y provocó fuego intenso, su propietario José Luis Barrientos, se comprometió con sus vecinos, a retirar las unidades y reparar los daños a la calle (baches, basura, derrames de aceite, entre otros). Sin embargo, a la fecha todo sigue igual.

Esta es la unidad que supuestamente "quemaron. En realidad un cascarón...

Esta es la unidad que supuestamente “quemaron. En realidad un cascarón…

Denuncias vecinales por inseguridad

Los habitantes de la zona expresaron su inconformidad por la presencia de los autobuses que, según afirman, generan inseguridad y afectan la calidad de vida en el área. Asimismo, exigen al propietario de la línea, José Luis Barrientos, asumir su responsabilidad y liberar las calles ocupadas.

Aquí las evidencias: Sin motor y sin caja de velocidades. Más que un autobús, un lugar propio para la delincuencia

Aquí las evidencias: Sin motor y sin caja de velocidades. Más que un autobús, un lugar propio para la delincuencia

Pruebas presentadas por vecinos:

Fotografías de los autobuses abandonados.

Evidencias de inseguridad vinculadas al espacio ocupado.

Solicitudes previas a las autoridades sin respuesta efectiva.

Este sujeto, familiar de José Luis Barrientos, quiso amedrentar a los quejosos

Este sujeto, familiar de José Luis Barrientos, quiso amedrentar a los quejosos

Los residentes aseguran que los autobuses han sido objeto de vandalismo, convirtiéndose en un problema de salud y seguridad pública.

Responsabilidad de la empresa y acción gubernamental

El propietario, José Luis Barrientos, ha sido señalado directamente por los vecinos, quienes demandan una solución inmediata. Denuncian que las unidades llevan años estacionadas en las calles de Amalucan, sirviendo como refugio para actividades delictivas.

Aquí, el empresario del transporte la noche del incidente

Aquí, el empresario del transporte la noche del incidente

Por su parte, las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incendio ni sobre las demandas vecinales. Sin embargo, la presión pública podría acelerar las acciones contra esta problemática.

Portada, PalabrasClaveSugeridas, AutobusesAbandonadosPuebla, ArboledasAmalucanInseguridad, JBS, LosMoradosDenuncia, IncendioAutobusesDesuso, ProblemasVecinalesPuebla

Local

Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.

Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.

De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.

Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.

Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.

Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.

Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Continuar leyendo

Local

Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres

Publicado el

Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

 

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.

El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.

Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.

Continuar leyendo

Local

Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán

Publicado el

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.

 

Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.

El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.

En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Motociclista resulta lesionado tras presunto choque en la Federal Puebla–Tehuacán

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red