Local
Porfirio Lima habría simulado secuestro
La fiscalía de Querétaro, dio a conocer que Porfirio Lima Cervantes ex candidato del partido verde a la alcaldía de Acajete, estuvo hospedado por voluntad propia en un hotel de aquella ciudad.
En su cuenta de Twitter, la dependencia reveló que el político se registró desde el pasado 29 de mayo en un hotel, con un nombre falso.
Agregó en esa publicación, que ahora serán las autoridades del gobierno del Estado de Puebla, las que continúen con investigación por el delito de secuestro simulado.
Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que existe evidencia declarativa sobre este “secuestro fake”.
El gobernador @MBarbosaMX, reveló que existe evidencia declarativa sobre la simulación del secuestro del candidato a edil de Acajete que apareció en Querétaro pic.twitter.com/oEaSmEjOwE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2021
Porfirio Lima fue reportado como servicio aparecido desde el pasado sábado, tras acudir a prestar sus servicios como doctor, médica ya que es médico de profesión.
Desde entonces su familia y simpatizantes no sabía nada de él por lo que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
