Mantente en contacto

Local

Desaparece candidato del Partido Verde en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Desde el sábado se encuentra desaparecido el candidato a la presidencia municipal de Acajete por el partido Verde Ecologista de México, Eusebio Porfirio Lima Cervantes. Pobladores temen que la vida del médico de profesión se encuentre en riesgo. Cabe señalar que Acajete es un municipio dominado por bandas delincuenciales, donde operan desde ladrones de vehículo, asaltantes de carros de reparto, hasta bandas de ladrones de gas en los ductos de Pemex, además de traficantes de personas (migrantes).

A través de redes sociales familiares, amigos y simpatizantes del candidato dieron a conocer que el sábado Eusebio salió a trabajar como médico, fue a realizar una consulta al Rancho de Santa Rosa y desde ese momento perdieron comunicación con él. También indicaron que su automóvil fue localizado, pero no encontraron rastros de él.

Por medio de las publicaciones en redes sociales se informó que Eusebio RENUNCIA a la candidatura, se presume que esa medida se tomó para evitar que los agresores le causen daño. En Acajete los ciudadanos presumen que fue levantado por órdenes de otro candidato, del cual no revelaron su identidad.

El mensaje difundido en redes sociales por sus allegados fue el siguiente: “El C. Doctor Porfirio E. Lima, candidato a presidente municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México, RENUNCIA a la candidatura por la que fue postulado para contender en el proceso electoral ordinario 2021. El quipo de campaña deseamos de todo corazón que el doctor aparezca con vida, es un gran ser humano y lo queremos con nosotros. ¡Acajete lo quiere vivo, lo queremos vivo!”.

Por ello este domingo al mediodía un grupo de personas cerró la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Nenetzintla, para exigir a las autoridades la búsqueda y localización del médico, pues tienen fundados temores de que se encuentra en peligro. Luego de aproximadamente una hora reabrieron la circulación

Fuentes ciudadanas indicaron que autoridades estatales y federales se acercaron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones, tales como la policía estatal, la ministerial y la Guardia Nacional. Hasta el cierre de esta edición, según vecinos de Acajete el médico continuaba desaparecido.

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Local

No están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños, aclara Salud Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla, ante la inquietud de algunos padres y madres de familia, quienes fueron atendidos personalmente por la titular de la dependencia, y por el director del Hospital para el Niño Poblano.

En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez.

“Con estas gestiones, la dependencia garantiza medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos”, se detalla en el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias